DeportesManizales

Once Caldas – Boca Juniors, el partido que no pudo jugarse en Manizales

El esperado partido benéfico de las leyendas de Santi, programado para el domingo 17 de diciembre en el Estadio Palogrande de Manizales, ha sido cancelado, generando molestia, tristeza y enojo entre la comunidad y los fanáticos del Once Caldas.

Lo que inicialmente se concebía como una oportunidad para conmemorar la histórica victoria del Once Caldas en la Copa Libertadores del 2004, se tornó en un conflicto entre los organizadores del evento, la directiva del Once Caldas y la Alcaldía de Manizales. La disputa llegó a tal punto que se rumoreó sobre la posibilidad de que Tulio Mario Castrillón, presidente del club, considerara llevarse al equipo de la ciudad si se prestaba el estadio para el partido benéfico.

Durante la semana, los protagonistas fueron los comunicados entre las partes involucradas, evidenciando desacuerdos en la logística y condiciones para llevar a cabo el evento. La cancelación ha dejado a los aficionados con un sabor amargo, ya que esperaban disfrutar de un encuentro que celebraría uno de los momentos más emblemáticos en la historia deportiva de Manizales, y que para esta oportunidad sería para ayudar a la Fundación de Santi con la que buscaba recolectar recursos para ayudar a las personas que sufren de distrofia muscular, enfermedad que el mismo Santiago padece.

Un grupo de hinchas de ambos equipos y los jugadores que iban a participar en el evento se concentraron en el Hotel Termales el Otoño, y desde allá lamentaron este impase.

@bcnoticias

En las últimas horas se conoció que no se realizará el partido benéfico que pretendía disputarse entre el Once Caldas y Boca Juniors en el Estadio Palogrande. Así lució esta noche el hotel Termales el Otoño con aficionados de Boca y del Once www.bcnoticias.com.co

♬ sonido original – BCNoticias

«Faltaron garantías para el evento» Organizadores

En un comunicado a la opinión pública los organizadores del partido benéfico señalaron que el evento Un Gol por la Vida «Las Leyendas por Santi» fue cancelado debido a la falta de garantías y apoyo de la Alcaldía de Manizales, bajo la administración de Carlos Mario Marin Correa.

«A pesar de contar con todos los permisos, documentación y logística al día, nos hemos encontrado con una falta de respuesta y apoyo por parte de la Alcaldía. La administración liderada por el señor Marín Correa no ha proporcionado el respaldo necesario para garantizar el éxito y la seguridad del evento.
Lamentamos la situación actual y compartimos la frustración de la comunidad. La administración municipal ha incumplido su deber de apoyar este evento benéfico, a pesar de nuestras gestiones y compromiso constante. En el marco del contrato de comodato N* 2009150353, el Municipio de Manizales ha entregado a la Fundación Once Caldas el Estadio Palogrande para su administración y uso. En este contexto, la Fundación Santiago Zapata ha gestionado diligentemente todos los trámites necesarios para la realización del evento «Un Gol por la Vida», señalaron en un comunicado.

Destacan que la Fundación Once Caldas encontró obstáculos en la cesión del Estadio Palogrande para el evento. A pesar de las gestiones y autorizaciones solicitadas con anticipación, el Presidente del Once Caldas S.A. Tulio Mario Castrillón, expresó su resistencia a prestar el estadio, a pesar de las claras disposiciones del contrato de comodato, siendo el Palogrande un escenario de y para la sociedad Manizaleña.

¿Qué dice el Once Caldas?

Once Caldas y la Fundación Once Caldas, en relación con la información dada en las últimas horas frente al evento deportivo de la Fundación Santiago Zapata, informan a sus hinchas, medios de comunicación y público en general, lo siguiente:

  1. Es FALSA la afirmación del señor Úber Zapata sobre las amenazas al secretario de Hacienda de la ciudad de llevarse el equipo de Manizales en caso de que la Administración Municipal decida levantar temporalmente el contrato de comodato vigente, para la realización del evento deportivo un “Gol por la Vida”. Once Caldas pertenece a la ciudad y seguirá representando a todos los manizaleños y caldenses.
  2. La Fundación Once Caldas, una vez más, deja claro que no hace parte del evento ni se hace responsable de la decisión que tome la Alcaldía en la realización del mismo y en lo que respecta al préstamo del escenario deportivo a la Fundación Santiago Zapata.
  3. Es FALSO que Once Caldas inició el mantenimiento del gramado el 13 de diciembre de 2023. Los trabajos en el césped del estadio Palogrande comenzaron el 27 de noviembre del 2023 previo concepto de la Alcaldía de Manizales, el agrónomo de la Secretaría de Deporte y la Fundación Once Caldas.
  4. Once Caldas solicitará las respectivas RECTIFICACIONES debido a las informaciones falsas e inexactas qu´e se han dado a nuestros hinchas y a la opinión pública.
  5. A la fecha la Fundación Once Caldas no ha recibido notificación formal de la actual Adminis- tración para la entrega del estadio Palogrande.
  6. Este tipo de actuaciones sin contrastación busca desinformar y generar agresiones a los funcionarios de la Institución y distanciar a la afición del club.

Fundación Once Caldas NO firmó la suspensión del comodato por mutuo acuerdo del estadio Palogrande, para la realización de partido benéfico

La solicitud de suspensión temporal por mutuo acuerdo enviada por la Alcaldía de Manizales a la Fundación Once Caldas el pasado 14 de diciembre, fue devuelta a la Administración Municipal sin firma.

Con esa decisión, la Fundación Once Caldas dejó en claro que no autorizaba por mutuo acuerdo la realización del partido previsto para este domingo 17 de diciembre en el estadio Palogrande, entre algunas de las leyendas de los equipos Once Caldas y Boca Juniors de Argentina, ganadores de la Copa Libertadores de América en el año 2004.

Según argumentó la Fundación, dadas las condiciones de mantenimiento actuales de la cancha, no era posible realizar dicho compromiso.

Es importante señalar que, para que fuera viable, la suspensión temporal del comodato debía ser firmada por ambas partes, según las obligaciones establecidas en el parágrafo primero del documento. Sin esta firma, no era viable que la Alcaldía diera autorización para la realización del evento.

«Desde que se conoció sobre el deseo de Santiago Zapata de realizar un partido benéfico con el propósito de construir una clínica para las personas que sufren de distrofia muscular, enfermedad que el mismo Santiago padece, la Administración Municipal tuvo el interés de apoyar su causa. La Alcaldía de Manizales lamenta la decisión del Once Caldas y agradece a la Fundación de Santiago su esfuerzo por llevar a cabo este encuentro deportivo con fines benéficos.», señaló la Alcaldía.

Entre tanto, el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, señaló en su cuenta de Facebook que este hecho es una falta de respeto lo que hacen las directivas del Once Caldas siempre que se necesita el estadio para un evento de ciudad.

«Siempre se niegan a prestar el estadio, como si fuera de ellos, lo tienen caído y le echan la culpa al gobierno, pero cuando lo piden para causas sociales, toca arrodillarse. Ojalá el próximo alcalde pueda organizar este problema que lleva años por la soberbia de una gente que cada vez que tiene un problema amenaza con llevarse el equipo de la ciudad»


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad