CaldasCultura

Nuevos Consejos de Danza y Artes Plásticas y Visuales para Caldas

Bailarines, coreógrafos, artistas plásticos y más se reunieron en la Secretaría de Cultura de Caldas para elegir a los representantes de los Consejos de Danza, Artes Plásticas y Visuales. Estos consejos jugarán un papel clave en el fortalecimiento del sector cultural del departamento.

Esta semana, la Secretaría de Cultura de Caldas fue el escenario de la elección de los representantes para los Consejos de Áreas Artísticas de Danza, Artes Plásticas y Visuales. Los elegidos tendrán la responsabilidad de acompañar, asesorar y aportar en la gestión y ejecución de iniciativas culturales durante los próximos dos años.

Paula Leguizamón Londoño fue elegida como presidenta del Consejo Departamental de Danza, junto a un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo de esta área en el departamento. Por su parte, Mauricio Hernández Monsalve encabezará el Consejo de Artes Plásticas y Visuales, con el objetivo de articular el diseño cultural, lo tecnológico y comunicativo.

Los Consejos de Áreas Artísticas serán clave en la gestión y ejecución de iniciativas culturales durante los próximos dos años. Su principal función será la de acompañar, asesorar y aportar en el desarrollo y fortalecimiento de cada área, así como del sector cultural en general en Caldas.

Por su parte, el Consejo de Artes Plásticas y Visuales eligió a Mauricio Hernández Monsalve como presidente y a Jhon Chica como vicepresidente. El presidente manifestó el interés de articular el diseño cultural con lo tecnológico y comunicativo, así como crear un sistema que identifique a los integrantes del sector y los articule con el sistema de información del Plan Decenal de Cultura.

La renovación del Consejo de Área Artística de Literatura está programada para el martes 19 de marzo, mientras que el Consejo de Magia se llevará a cabo el miércoles 20, ambas en la Secretaría de Cultura de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad