ColombiaNaturaleza

Niños de todo el territorio nacional participaron en un Laboratorio de Ideas en pro de la Educación Ambiental

-. Con la participación del viceministro de  Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás Galarza, se llevó acabo el Laboratorio de Ideas “La iguana tomaba café a la hora del AmbienTÉ”, un espacio diseñado para que los niños se integren en la conversación Nacional sobre la importancia de la biodiversidad y reflejen sus expectativas e ideas en la Escuela Nacional de Educación Ambiental del Minambiente.

Un conversatorio fue la dinámica principal del encuentro, en el que también estuvieron el director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández; la directora del Programa Iguanas, Laura Ospina, 11 niños entre los 8 y los 14 años los cuales asistieron con un acompañante y 5 invitados más de manera virtual, quienes representaron a La Orinoquia, Amazonía, Pacífico y región Andina. Con la metodología lúdica-pedagógica se espera ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

“Estoy muy feliz de poder estar acá instalando este laboratorio de ideas, en donde venimos hablando con la comunidad y con todos los actores para construir la mejor escuela ambiental posible, y esto no lo podemos hacer solo desde Bogotá, por eso estamos visitando las regiones y hablando con diferentes grupos. Estamos en la tarea de que cada vez en el mundo haya más personas interesadas por la conservación de la biodiversidad y que logremos que todos nos convirtamos en gestores de cambio para lograr construir una Colombia más sostenible”, dijo el viceministro Galarza.

La Escuela Nacional de Educación Ambiental es una de las principales apuestas del Ministerio de Ambiente en el 2021 y para el ministro Carlos Eduardo Correa, esta es una iniciativa con  la que se quiere llegar a todas las comunidades de los diferentes territorios, para fortalecer la apropiación del conocimiento asociado al uso y a la conservación de la naturaleza.

“El mundo necesita niños y niñas líderes de cambio, que con acciones diarias transformen en hechos positivos las malas prácticas que destruyen y dañan los recursos naturales, para pueda seguir brillando la inmensa biodiversidad que tenemos en este lugar del planeta. Los niños tienen grandes capacidades y una creatividad enorme para enseñarnos a los más grandes cómo podemos transformar nuestras acciones, son nuestro mejor ejemplo y por eso fueron los invitados principales a este espacio de conversación”, aseguró el ministro Correa.

Con este Laboratorio  y la participación de los niños, desde el MinAmbiente se espera reflexionar y construir, a través del diálogo, propuestas sobre uno de los temas más importantes para el país y el mundo: el cuidado y la protección del planeta Tierra y sus ecosistemas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad