CaldasNeiraSalud

Neira se suma a ‘Pedaleando por la vida’, estrategia que promueve el cuidado de la salud mental en los jóvenes

La estrategia ‘Pedaleando por la Vida’ hizo su llegada triunfal a Neira durante el pasado fin de semana, donde se llevó a cabo una reunión con los docentes del municipio. Esta campaña, liderada por la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo Camacho, contó con el apoyo y la participación activa de la secretaria de Integración y Desarrollo Social, Juanita Espeleta Noreña, y el director de la Dirección Territorial de Caldas, Jorge Rubio, junto con todo su equipo de salud mental.

La iniciativa ‘Pedaleando por la Vida’ se ha convertido en una aliada importante en la promoción de la salud mental en los jóvenes de la región. En esta ocasión, la campaña se enfocó en llevar sus beneficios a los docentes del municipio de Neira.

La secretaria Juanita Espeleta Noreña expresó: «En el marco de la estrategia ‘Pedaleando por la Vida’, liderada por la primera gestora de Caldas, hemos decidido desde la Gobernación de Caldas articularnos con la Dirección de Salud y, por supuesto, la secretaría de Integración y Desarrollo Social. Preocupados por la salud mental de toda la población caldense, hemos tenido tres pruebas piloto, y actualmente nos encontramos en el municipio de Neira realizando la segunda. A través de capacitaciones de primeros auxilios para docentes y capacitaciones en rutas de atención de suicidio, hemos impactado docentes, jóvenes, niños y adolescentes».

El profesor Gustavo Adolfo Rivera Paz, de la Institución Educativa Llano Grande del municipio de Neira, elogió esta iniciativa y destacó la calidad de la capacitación proporcionada por la Dirección Territorial. Se abordaron temas cruciales como cifras, prevención y rutas de atención, brindando a los docentes herramientas para abordar situaciones relacionadas con la salud mental.

Además de las capacitaciones para docentes, la jornada incluyó una visita al «Rincón del Afecto» de la biblioteca del municipio de Neira, donde se abordaron temas de salud mental con niños de 8 a 10 años. Camila Castillo, primera gestora, compartió: «Hoy tuvimos la oportunidad de estar en el municipio de Neira, con la estrategia ‘Pedaleando por la Vida’, articulada a la estrategia El Rincón del Afecto, donde con el bibliotecario de este municipio impactamos a varios niños de la escuela y les proporcionamos herramientas para el cuidado de la salud mental».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad