ColombiaCoronavirusSalud

“Necesitamos aumentar la aplicación de dosis de refuerzo”: Bermont

[smartslider3 slider=»2″]

Durante su exposición en el Puesto de Mando Unificado (PMU) 141, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, dio un panorama de los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y planteó algunos desafíos que aún se mantienen.

Destacó que se tiene un avance del 83,8 % en la aplicación de primeras dosis, 71,5 % segundas dosis, 41,3 % primeros refuerzos y 12 % de segundos refuerzos para población mayor de 50 años.

2022-08-19_1.png

El funcionario también dio a conocer los avances de vacunación, tanto de primeras, segundas, refuerzos y segundos refuerzos, detallado por grupo poblacional.

En este punto, reiteró la necesidad de que la vacunación llegue a la población, particularmente a los más vulnerables ante el virus, como los adultos mayores de 50 años, a quienes les volvió a recomendar ir por el primer y segundo refuerzo.

2022-08-19_2.png

Bermont destacó que el mensaje claro es lograr cerrar esta brecha de esquemas completos y destacó que es inaceptable que haya personas con una sola dosis y no han completado sus esquemas.

«Pero el mensaje más fuerte es la inmunidad sostenida, representada en los refuerzos. Si queremos tener una inmunidad sostenida, necesitamos aumentar los refuerzos», indicó.

El funcionario, de igual manera, llamó la atención de todos los actores del sistema de salud, pues se ha visto una reducción en la aplicación de dosis de vacunas contra el covid19, durante la última semana.

«¿Dónde están los mensajes de texto, las estrategias de micro planeación, específicamente en la vacunación extramural, que es la más efectiva, de búsqueda casa a casa?», preguntó durante su exposición, en la que señaló que durante la semana anterior de vacunación, tan solo se aplicaron 171 mil dosis de vacunas contra el covid-19.

«Es obligatorio garantizar la vacunación en todos los puntos de vacunación del país», detalló el funcionario, quien agregó que hoy en el país hay «45 millones de dosis susceptibles de aplicar», con el objetivo de garantizar la inmunidad en todo el territorio nacional.

Asimismo, Bermont dijo que aún hacen falta 419 municipios del país para llegar al 70 % de esquemas completos. 

«Estamos haciendo un llamado claro, Miren la cantidad de dosis con vencimiento para agosto y septiembre, para que llamemos la atención sobre las oportunidades de aplicación real en nuestra población», aseguró.

«Son aproximadamente 50 y 70 mil dosis que se pueden perder por vencimiento. Ojalá no, pero estoy seguro de que, si mejoramos nuestras estrategias, podemos llegar a aplicar estas dosis durante el mes de agosto», destacó el funcionario, quien, en el mismo sentido, llamó la atención de cara al próximo mes de septiembre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad