CaldasSalud

Telesalud Colombia  ganó dos convocatorias de Minciencias para beneficiar la población del campo a través del uso de la tecnología

[smartslider3 slider=»2″]

Telesalud Colombia de la Universidad de Caldas consolida  su liderazgo en telemedicina en Colombia y el mundo, lo que permitieron ganar dos convocatorias del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, enfocadas al fortalecimiento de la salud pública.

Los proyectos de investigación permitirán seguir impactando de manera positiva la salud de las poblaciones más vulnerables del campo, en temas prioritarios como el estado nutricional y la salud mental.

Según Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud uno de los proyectos consiste en instalar una cabina móvil denominada «VirtualMente» que permitirá abordar problemáticas relacionadas con depresión y ansiedad en zonas rurales.

Asimismo, el Director agregó que el otro proyecto establece la instalación de Teleconsultorio para evaluación de nutrición y promoción de hábitos de vida saludables.

Los dos proyectos serán financiados por Minciencias a través de la convocatoria 918-2022: fortalecimiento de capacidades regionales de investigación en salud pública.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad