CaldasMovilidadSeguridad

Policía de Tránsito de Caldas reforzará la seguridad vial durante la semana de receso escolar

La Policía de Tránsito y Transporte se encuentra preparada para asegurar la seguridad vial durante la Semana de Receso Escolar. El objetivo principal es salvaguardar la vida y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, así como de sus familias, mientras se desplazan a distintas ciudades del país para disfrutar del período de receso escolar.

Como parte de sus esfuerzos, se ha lanzado la campaña «Copiloto Ejemplar», que insta a cada copiloto de un vehículo particular o público a convertirse en un vigilante del cumplimiento de las normas de tránsito. El propósito es garantizar un viaje seguro y libre de contratiempos.

Los uniformados de Tránsito y Transporte llevarán a cabo constantes actividades de control en los 5 puestos de prevención ubicados en las diversas vías del departamento de Caldas. Durante estas acciones, se insta a los diferentes actores viales a cumplir con las normativas de tránsito para asegurar la seguridad de todos los viajeros.

Se recuerda a los conductores y pasajeros la importancia de seguir estas recomendaciones de seguridad vial para un viaje seguro:

  • Portar la documentación exigida por la Ley.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Realizar pausas activas para evitar la fatiga y el microsueño.
  • Utilizar el cinturón de seguridad correctamente.
  • Verificar las condiciones técnicas y mecánicas del vehículo antes de viajar.

La Policía de Caldas invita a todos los residentes y visitantes del departamento a disfrutar de la Semana de Receso Escolar en familia y con responsabilidad. Asimismo, se insta a informar de manera oportuna cualquier situación que pueda poner en riesgo la tranquilidad y seguridad de las personas a través de las líneas de atención y emergencias 123, 155, #767, o a la estación de policía más cercana, o al número celular de su cuadrante.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad