CaldasEmergencias

En Caldas se superó el promedio de lluvias estimado para marzo

[smartslider3 slider=»2″]

Las lluvias de los últimos 15 días han aumentado los acumulados de estas en todas las subregiones de Caldas y esto, entre otras razones, porque el promedio de lluvias en marzo ya superó el esperado por el Ideam para esta zona del país. Mientras el pronóstico hablaba de 200 milímetros durante el tercer mes del año, ya los acumulados van en 279 milímetros, faltando aún ocho días para terminar el mes.

De acuerdo a las previsiones del Ideam, las lluvias se seguirán intensificando hasta mayo, por eso el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, citó al Comité Departamental de Gestión del Riesgo para estar preparados frente a cualquier eventualidad.

En ese sentido, Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, señaló: “Si bien es marcado que marzo es el mes de transición de una temporada seca del primer bimestre a una temporada de lluvias que se extiende hasta mayo, las lluvias de los 15 días han aumentado los acumulados de todas las subregiones del departamento y se empiezan a notar las afectaciones”.

Vendavales, deslizamientos, avenidas torrenciales, así como inundaciones, han sido los eventos que han afectado a 1.217 caldenses en lo corrido del 2023, con cierre a este jueves 23 de marzo.

Por eso el llamado del Gobernador de Caldas fue a comprometer a todas las entidades de gestión del riesgo del departamento para trabajar de cara a la Semana Santa y poder garantizar transitabilidad a todos los caldenses que viajan en esas fechas.

“Cuentan con una entidad estatal que está trabajando por ellos, garantizando la maquinaria amarilla, la conectividad vial y con equipos de primera respuesta como entidades de socorro y en alistamiento preventivo para atender situaciones que se puedan presentar en Caldas”, agregó al respecto el director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad