Información de ServicioManizalesMovilidad

Desde las 4:00 a.m. de este jueves, los vehículos de carga tendrán cierre en La Estampilla

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Movilidad de Manizales, la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional y y el INVIAS acaban de terminar en Manizales una mesa interinstitucional en la que se evaluaron las diferentes solicitudes ciudadanas para mitigar el impacto que ha tenido en la movilidad local el cierre de la vía entre la capital de Caldas y Mariquita.

Entre las medidas tomadas por estas autoridades viales se encuentra garantizar la fluidez vehicular entre el intercambiador del SENA y el sector de La Estampilla, mediante un cierre para la entrada de vehículos de carga en este último punto.

La restricción se dará entre las 4:00 a.m. de mañana jueves 26 de mayo y se estima que con ella se reduzca el tráfico de este tipo de carros por las calles de la ciudad.

“Teniendo en cuenta la coyuntura actual, debido al cierre entre Ibagué y Cajamarca, que los camiones y vehículos están tomando la variante Manizales como ruta alterna, estaremos haciendo un seguimiento al comportamiento del flujo vehicular sobre este corredor vial, para tomar acciones rápidas y evitar congestiones dentro del municipio”, señaló Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Como apoyo al plan de contingencia, se tiene previsto disponer de unidades de tránsito en los puntos de acceso de la carretera Panamericana, esto con el fin de regular el tráfico en el sector y evitar embotellamientos en Lusitania, La Enea y el municipio de Villamaría.

A su vez, se invitó a los ciudadanos a tener en cuenta estas recomendaciones para contribuir a la movilidad de este punto de la capital de Caldas:

  1. Si te diriges de Manizales a Villamaría o viceversa, toma el Cable Aéreo.
  2. Usa el transporte público.
  3. Toma y deja el transporte público solo en los paraderos autorizados.
  4. Si debes usar tu vehículo particular, no hagas paradas innecesarias y compártelo con otras personas si tienes el mismo origen y destino.
  5. No te estaciones en sitios prohibidos, así sea por unos minutos.
  6. Sal con anticipación a realizar tus viajes y diligencias.
  7. Mantente informado sobre el estado de nuestras vías.
  8. Sigue las recomendaciones de nuestros agentes de tránsito, trabajan para ti.
  9. Alentamos a las empresas a considerar la opción de teletrabajo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad