CaldasEducación

Ministra de Educación respalda alternancia educativa en Caldas

 
Durante su visita a los municipios de Supía y Riosucio, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, visitó el proceso de alternancia en algunas instituciones educativas. Destacó el trabajo del Departamento por la creación de los comités de alternancia, tanto el departamental como los municipales, pues son filtros para la evaluación de los protocolos de bioseguridad de las instituciones, lo que garantiza un regreso gradual y seguro para todos.
 
En ambos municipios se desarrolló un conversatorio en torno a la alternancia educativa. Se habló de las dificultades y aciertos frente al proceso en el departamento, y se destaca como reto la poca conectividad por las condicione geográficas del territorio. Este obstáculo se ha superado durante pandemia con el préstamo de equipos de cómputo y la entrega de planes de datos.
 
Como aciertos se mencionó la entrega de 1.300 lavamanos portátiles, 1.244 termómetros, 1.200 tapetes, 2.000 caretas antifluido, 2.000 batas antifluido, 5.000 tapabocas reutilizables para directivos, docentes y administrativos, 50 mil tapabocas reutilizables para estudiantes, 15.000 litros de desinfectante, 15.000 litros de jabón antibacterial y 7.500 litros de alcohol glicerinado.
 
Actualmente, el Comité de Departamental de Alternancia ha aprobado 83 protocolos a instituciones educativas oficiales, 15 no oficiales y 3 para el trabajo y desarrollo humano. Estos protocolos, por medio del debido proceso, también habían sido valorados por los comités municipales.
 
En Supía se visualizó el proceso de alternancia en las instituciones Supía y San Víctor, ambos con un 30% de la población estudiantil con presencialidad en el aula, es decir. Igualmente, en Riosucio el proceso de alternancia se visitó en la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, en la cual la Ministra hizo un recorrido.
 
Con respecto a esto, la Ministra destacó los rigurosos protocolos de bioseguridad de las instituciones en las que se contemplan los cinco elementos básicos que son:
 
1. Lavado de manos y técnica de lavado de manos
 
2. Distanciamiento físico
 
3. Elementos de protección personal
 
4. Limpieza y desinfección
 
5. Manipulación de insumos y productos y manejo de residuos

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad