CaldasEducación

Ministra de Educación inauguró construcción educativa en Supía

 
El segundo día de la Semana Educativa contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo. El acto principal se desarrolló en Supía con la entrega de la Sede Policarpa Salavarrieta de la Institución Educativa Supía, que hace parte del Contrato Nacional con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE.
 
Cabe recordar que con el Gobierno Nacional, a través del FFIE, desde el 2016 se ejecutan 18 proyectos de infraestructura educativa en Caldas y se han entregado construcciones en Anserma, Aguadas y Supía, para un total de 21 proyectos. En el 2020 se inició el proceso de reactivación con el cambio de contratistas, toda vez que la constructora inicial Mota Engil incumplió, y las obras debieron ser reasignadas a dos oferentes: Aulas Nacionales y Unión Temporal CIAR Educar.
 
En el evento también participó la Gerente del FFIE, Adriana González, quien expresó que el proyecto tuvo un valor de 1.682 millones 73 mil 402 pesos y beneficiará 260 estudiantes, pues la construcción tiene un alcance de cinco aulas de preescolar, cuatro aulas de básica, un comedor individual, una cocina, baterías sanitarias y elevador para personas en condición de discapacidad.
 
También en Riosucio
La programación también llegó a Riosucio, donde la ministra de Educación acompañó la entrega de 120 portátiles para 14 instituciones y 65 sedes, 1.110 planes de datos y cuatro instrumentos musicales: un clarinete bajo y un saxofón barítono para Bonafont y un saxofón tenor con un corno para San Jerónimo.
 
En esta localidad también se realizó el acto simbólico del nombramiento de 220 docentes etnoeducadores, en el cual la Ministra entregó la resolución de nombramiento en propiedad a los gobernadores indígenas.
 
En el Alto Occidente, correspondiente a los municipios de Supía, Marmato, La Merced, Riosucio, Filadelfia, se entregan 240 portátiles, 3.499 planes de datos y 36 instrumentos musicales

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad