ManizalesNaturaleza

Recorridos guiados de avistamiento de aves se realizarán el fin de semana en Manizales

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el tema del avistamiento de aves en la ciudad, el Instituto de Cultura y Turismo, La Secretaría de Medio Ambiente y la Red de Ecoparques de Manizales, realizarán durante todo el mes de febrero, los recorridos guiados por los ecoparques de la ciudad.

Con esta actividad, se busca que los manizaleños con el apoyo de los profesionales de la Red de Ecoparques, conozcan las aves endémicas que hay en nuestra capital, y algunas de las cuales habitan en los Ecoparques Los Yarumos, Alcázares Arenillo y Bosque Popular el Prado; y se deleiten con su canto, colores, tamaños y formas.

En esta oportunidad, se realizarán tres veces por semana, incluyendo los días sábado, esto con el interés que los usuarios de la red tengan más diversidad en horarios, y puedan asistir con su familia y amigos.

Además, se abren las puertas del ecoparque Los Yarumos, una de las zonas de interés ambiental más queridas, y la cual es ideal para avistar especies nativas.

Los recorridos que son gratuitos, y van de 7:00 a.m. a 11:00 a.m., los días martes, jueves y sábado, serán guiados por Santiago Ramos, experto en aves de la Red de Ecoparques.

Cronograma febrero

Esta es la programación de avistamiento de aves para el mes de febrero:

Martes 2. Avistamiento de aves en Alcázares Arenillo.

Jueves 4. Avistamiento de aves en Los Yarumos.

Sábado 6. Avistamiento de aves en el Bosque Popular El Prado. Martes 9. Avistamiento de aves en el Bosque Popular El Prado. Jueves 11. Avistamiento de aves en Alcázares Arenillo.

Sábado 13. Avistamiento de aves en Los Yarumos.

Martes 16. Avistamiento de aves en Los Yarumos.

Jueves 18. Avistamiento de aves en el Bosque Popular El Prado.

Sábado 20. Avistamiento de aves en Alcázares Arenillo. Martes 23. Avistamiento de aves en Alcázares Arenillo. Jueves 25. Avistamiento de aves en Los Yarumos.

Sábado 27. Avistamiento de aves en el Bosque Popular El Prado.

Tips al momento de avistar aves:

-No utilizar fragancias ya que ahuyentan a las aves.

-Utilizar ropa camuflada, colores ocres, café y mimetizado, porque cuando se hace presencia en el bosque, el ave ya la ha detectado.

-Mucho silencio al momento de realizar la actividad.

-Llevar binoculares, impermeable para la lluvia e hidratación.

-Tener la cámara fotográfica lista, ya que esto permite tener un registro como tal del ave y decir que sí existe, que está, que la viste y el binocular que permite ver el detalle y apreciar el dimorfismo sexual, que es la diferencia entre el macho y la hembra.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad