EmergenciasManizales

Así avanzan las labores de rescate de desaparecidos en Centenario

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales entregó un balance de las labores de socorro realizadas durante las últimas horas tras el deslizamiento que se registró entre los barrios La Castellana y Centenario:

• 9 personas rescatadas. 1 que figuraba como desaparecida estaba en otro municipio. Todos los rescatados fueron trasladados a centros asistenciales y se encuentran estables. La más crítica es Jessica Quintero Aguirre, quien sufrió algunas fracturas. Su rescate duró cerca de dos horas.
• 3 personas todavía atrapadas. Los organismos de socorro trabajan para encontrarlas. Se halló un cuerpo sin vida.
• 2 viviendas colapsadas, 1 parcialmente afectada y 4 evacuadas.
• 7 perros y 1 gato rescatados que son valorados por personal especializado.
• 10 volquetadas de tierra sacadas del terreno.
• 146 rescatistas que trabajan en la zona. Dos grupos de seis personas cada 20 minutos.
• Un grupo de gestión del riesgo vino de Pereira. Se seleccionó para la atención de la emergencia a este grupo de socorro técnico capacitado en rescate en estructuras colapsadas.
• Se emplean recursos como cámaras térmicas, caninos especializados, drones, sondas con cámara, escáners, cámaras de exploración, equipos hidráulicos y herramientas de corte y penetración.

Por otra parte, el alcalde Carlos Mario Marín Correa convocó al Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González Angulo, y al director nacional de Bomberos, capitán Charles Benavides Castillo, a un PMU nacional que será hoy jueves, a las 10:00 a.m.

«También hizo un llamado a los manizaleños a la unión con motivo de este momento que afecta a los habitantes de los barrios mencionados. También pidió no especular con las causas de este suceso. Serán los expertos quienes determinarán los motivos reales», señaló la Alcaldía de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad