AnsermaCaldasEducación

Ministerio de Educación dotaría la sede agroindustrial de la Universidad de Caldas en Anserma

La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, anunció que el Gobierno Nacional, a través de la banca de desarrollo territorial FINDETER, dará inicio a 25 proyectos de infraestructura y dotación de Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, con una inversión por el orden de $552 mil millones. Entre ellas se encuentra la sede agroindustrial de la Universidad de Caldas en el municipio de Anserma.

En total la inversión en Infraestructura en todos los niveles educativos desde preescolar hasta Superior asciende a los $840 mil millones de pesos, entre las Instituciones de Educación Superior que avanzan procesos en esta primera fase están la Universidad de La Guajira en Riohacha, la Universidad de Caldas en Anserma, la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Chiquinquirá (Boyacá), la Universidad de Nariño en Tumaco, las sedes universitarias en los municipios de Suárez y Guapi, en Cauca; el Instituto Tecnológico de Putumayo en Colón, la Universidad del Magdalena en Santa Marta, entre otras.

La Ministra de Educación afirmó que este Plan de Infraestructura para la Educación Superior se enmarca en la estrategia integral ‘Universidad en tu Territorio’, que contempla varios ejes de acción como la ampliación de cobertura, el programa de tránsito inmediato entre la Media y la Superior y el fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad.

«Continuaremos fortaleciendo el trabajo articulado con las Instituciones de Educación Superior para poder llevar más y mejores oportunidades a los jóvenes en todo el territorio nacional. Nuestro propósito es que puedan acceder a una educación de calidad y pertinencia que les permita vivir con dignidad», dijo.

El Gobierno Nacional asignará nuevos recursos para la vigencia 2024 destinados a la construcción de nuevas sedes o multicampus universitarios que prioricen el acceso y la permanencia en educación superior para los jóvenes de los territorios con mayores desigualdades educativas.

Así avanza la Sede Agroindustrial de la Universidad de Caldas en el municipio de Anserma

Es de recordar que la Sede ya fue radicada en el Ministerio de Educación e incluye construcción de un edificio principal, edificio de servicios, plaza de eventos, adecuación de las canchas existentes, dotación tecnológica, de mobiliario y su puesta en marcha, con un área total de 10.042 m2 y una inversión de $46.435.895.674.

Igualmente, la Universidad de Caldas recibió de manera oficial por parte de la Gobernación y Alcaldía de Anserma, las escrituras del lote donde estará ubicada la Sede Agroindustrial, que ya cuenta con estudios y diseños en fase 3, realizado por la Universidad Nacional y financiados por la Administración Departamental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad