ColombiaDeportes

Mindeporte ratifica su compromiso con el Mundial Sub 20 de Atletismo

Ante el voto de confianza hacia Colombia por parte de Federación Internacional de Atletismo, al concederle el Mundial Sub 20 de 2022, este lunes se confirmó a la ciudad de Santiago de Cali como sede del certamen, en el que participarán cerca de 1.200 atletas de 170 países.

En la rueda de prensa estuvo presente la viceministra del Deporte, Lina Barrera, quien confirmó el compromiso del Gobierno Nacional para la realización de este magno evento, respaldo que agradecieron Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano, y Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, también presentes en la reunión.

Los representantes de las diferentes entidades resaltaron la importancia y las oportunidades económicas y sociales que ofrece realizar el Mundial de Atletismo Sub 20 en Colombia. «Estos eventos son esenciales y los necesita el país para ayudar a reactivar su economía», destacó la viceministra.

«Con el mundial también queremos seguir apoyando el crecimiento deportivo de miles de jóvenes y motivarlos a que se unan a las diferentes disciplinas de este deporte, que tantas emociones y triunfos le han brindado a nuestra historia deportiva??, agregó Barrera.

El evento contó también con la participación de la ex-atleta colombiana y medallista olímpica, Ximena Restrepo, actual vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo, quien agradeció la voluntad de todos los organismos para que este Mundial se realice en Colombia.

«Cali ya cuenta con experiencia en estos eventos, la cantidad de gente que tiene preparada fue fundamental para que se asignara la ciudad como sede», afirmó la deportista que obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 400 metros planos, en Barcelona 92.

Con el Mundial Sub 20 de Atletismo Cali 2022, se sigue ratificando a Colombia como potencia continental para la realización de grandes eventos deportivos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad