ColombiaSeguridad

Mindefensa presenta el Observatorio de Derechos Humanos, el primero en la historia del sector

[smartslider3 slider=»2″]

El objetivo de este observatorio es la producción, consolidación y análisis de información sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, además ser el referente sectorial sobre la gestión de la información de derechos humanos, defensa y seguridad nacional.

Dentro de sus funciones se encuentra:
– Gestionar la información estadística del Sector Defensa en materia de seguridad y defensa nacional con enfoque de derechos humanos.
– Elaborar informes y boletines estadísticos en defensa y seguridad, así como documentos de análisis que permitan conocer la situación de derechos humanos en este sector.
– Orientar el diseño y desarrollo de metodologías que permitan mejorar la calidad de la información estadística del Sector Defensa.
– Coordinar el trabajo interinstitucional e intersectorial para la comprensión integral de los problemas en materia de derechos humanos, defensa y seguridad.
– Intercambiar conocimiento y promover el diálogo, tanto al interior del sector, como en redes de observatorios.
– Gestionar recursos de cooperación internacional que ayuden a fortalecer las capacidades de análisis y producción de información del Observatorio.

Es con hechos que el Ministerio de Defensa sigue demostrando, que el compromiso de la Fuerza Pública es garantizar el respeto a los derechos de los colombianos y brindar garantías de  seguridad y tranquilidad a la población civil.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad