BelalcázarCaldasPolíticaSan José

Vías, vivienda y acueducto: las prioridades del Plan de Desarrollo en San José y Belalcázar

La comunidad de San José y Belalcázar, en el marco de las jornadas del Plan de Desarrollo de Caldas, resaltó la importancia de temas como vías, vivienda y acueducto en sus territorios. Con la visita de la comitiva liderada por el gobernador Henry Gutiérrez, se evidenció la necesidad de intervenciones para mejorar la infraestructura y calidad de vida en estas zonas rurales.

El Plan de Desarrollo de Caldas continúa su recorrido por los municipios del departamento, llegando al occidente para escuchar las necesidades y propuestas de la comunidad de San José y Belalcázar. En estas localidades, caracterizadas por su connotación rural, temas como las vías, la vivienda y el acueducto fueron prioritarios para los ciudadanos.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, enfatizó la importancia de abordar estas necesidades, especialmente en municipios con una significativa población rural.

“Sin duda alguna son municipios que tienen unas carencias muy sentidas; son municipios pequeños donde la ruralidad casi que pesa el 50% dentro de su población y dentro de su economía. De ahí la importancia de las vías, las placas huella, los mejoramientos de vivienda y los acueductos veredales. Tenemos acá grandes retos para llegar al rural disperso”, mencionó el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García.

El gobernador Henry Gutiérrez señaló el compromiso de su Administración para atender las demandas de la comunidad, mencionando el avance en gestiones para resolver la carencia hospitalaria en San José y la intervención de espacios como el coliseo y la piscina en Belalcázar.

“En el caso de San José, el hospital es una gran carencia; vamos a hacer lo posible por resolverlo. Estamos gestionando con el municipio un lote donde podamos hacer los estudios para realizar ese sueño. En Belalcázar, entre tanto, nos comprometemos con intervenir el coliseo, la piscina y otros espacios; son pequeños arreglos que harán más amigable la vida de la gente”, precisó el gobernador Gutiérrez.

Los alcaldes de San José y Belalcázar, Jorge Andrés Henao Castaño y Fabio Andrés Ramírez, respectivamente, resaltaron los avances y propósitos para el desarrollo de sus municipios, incluyendo la pavimentación de vías, proyectos agroindustriales y mejoras en infraestructura urbana.

“Afortunadamente logramos recuperar recursos que estaban a punto de perderse y se hicieron las gestiones con los Representantes a la Cámara para que se pueda reformular un proyecto turístico. Así mismo, estamos a 3 kilómetros de pavimentar el llamado ‘circuito Amaranta’ y sé que, con ayuda del Gobernador, vamos a lograr eso y también intervenir el punto crítico en la vía a Viterbo”, apuntó El alcalde de San José, Jorge Andrés Henao Castaño.

Por su parte, el alcalde de Belalcázar, Fabio Andrés Ramírez, destacó que –entre los propósitos para el desarrollo del municipio priorizará tres: “Continuar con el plan de vivienda, crear proyectos agroindustriales y tener la fase del Bulevar de Cristo Rey considero que son las cosas prioritarias”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad