ColombiaDeportes

Mercedes Pérez logra el tercer diploma olímpico para Colombia en Tokio

 Tras levantar un total de 227 kg. la pesista Mercedes Pérez terminó en el cuarto lugar de la categoría de los 64 kg, consiguiendo así un diploma olímpico para la delegación colombiana. La samaria lo dejó todo en el Foro Internacional de Tokio e igualó la posición que había conseguido hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la modalidad de arranque Pérez no tuvo un buen inicio, sin embargo, logró levantar 101 kg., mientras que en envión alcanzó una cifra de 126 kg. La medalla de oro fue para la canadiense Maude Charron (236 kg.), seguida de la italiana Giorgia Bordignon (233 kg.) y la taipeiana Wen Huei Chen (230 kg.).

De esta manera, Mercedes finaliza su participación en las justas, exhibiendo su fortaleza, dedicación y resiliencia. Es el tercer diploma olímpico que recibe Colombia en la capital japonesa tras los obtenidos por Rigoberto Urán en ciclismo y Luis Javier Mosquera, quien también fue medalla de plata en la competencia de los -67 kg en halterofilia.

Jorge Murillo, sexto en los 200m pecho

La natación abrió la competencia para los colombianos en la jornada de este martes en el Centro Acuático. En la categoría de los 200 metros pecho, Jorge Murillo terminó sexto en el heat número 2 con un tiempo final de 2:13:46 y se quedó fuera de los clasificados a las semifinales en esta modalidad.

Ocupando la casilla 28 en la tabla general, Murillo terminó su participación en Tokio 2020. El nadador había quedado eliminado días atrás en la prueba de los 100 metros pecho. Su mirada está ahora enfocada en una óptima preparación rumbo a París 2024.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad