CaldasSeguridad

En Pácora y Anserma capturaron a dos hombres por golpear a sus parejas

En desarrollo de las 15 estrategias diferenciales, controles y pese a las diferentes campañas que viene adelantando la policía en Caldas, para prevenir la violencia contra la mujer, familia y género, siguen siendo maltratadas en su mayoría por sus parejas, es así que en las últimas horas fueron capturadas dos personas en los municipios de Pacora y Anserma por golpear a sus compañeras.   

La primera captura se presentó en el municipio de Pácora, después de que las patrullas del cuadrante fueran alertadas mediante llamada telefónica realizada por la víctima donde manifestaba que estaba siendo agredida por su pareja, de inmediato la patrulla se desplaza al lugar atender el requerimiento, en el lugar de los hechos fueron abordados por la mujer de 35 años de edad, en avanzado estado de gestación quien acusó a su esposo un hombre de 26 años de edad, de golpearla fuertemente en el rostro y abdomen. 

Debido a esto el sujeto de inmediato fue capturado y presentado ante la fiscalía local de Aguadas, donde le definirán su situación jurídica por el presunto delito de violencia intrafamiliar.     

La segunda captura se presentó en el barrio el Restrepo del municipio de Anserma, lugar hasta donde llegaron los uniformados a atender el requerimiento policial realizado por la víctima una mujer de 41 años de edad, natural de Guática (Risaralda), quien le manifestó a la patrulla que minutos antes había sido agredida en su rostro y pecho, por su compañero sentimental un hombre de 36 años de edad, natural de Anserma.

Motivo por el cual a esta persona se le dan a conocer sus derechos que le asisten como persona capturada por el presunto delito de violencia intrafamiliar, quedando a disposición de la Fiscalía local de Anserma.     

En lo corrido del año la policía en Caldas, ha logrado la captura de 71 personas por este delito violencia intrafamiliar, de los cuales 64 han sido en flagrancia y 7 por orden Judicial; De igual forma la Policía continuara intensificando las campañas con el fin de evitar que se continúen agrediendo a las mujeres en el departamento e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier acto de maltrato contra la mujer, familia y genero a través de la línea 123,155, 122 o a los números de los cuadrantes.

Recomendaciones

Recuerda que…

Las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar pueden recibir atención en la línea 155.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ofrece su línea de atención a casos relacionados con violencia intrafamiliar con niños, niñas y adolescentes marcando 141.

También se puede acceder a la línea de atención a emergencias marcando 123 y el 122 es el contacto de la fiscalía.

Si fuiste víctima en tu ambiente familiar comunícate con la Comisaria de Familia, Allí te otorgaran una medida de protección orientada a proteger tu vida, tu integridad física y mental.

Es muy útil abrir espacios en familia, de convivencia, de encuentro, que bajen las posibles tensiones que se pueden presentar debido a la situación actual. Es importante que allí no se toquen los temas que generan irascibilidad por parte de algún miembro de la familia.

Decirle una cosa bonita a cada miembro de la familia, al menos una vez al día, ayuda a liberar tensiones, a sentirse valorados y respetados.

* Si por alguna razón las tensiones suben, tratar de aislarse en la misma casa, sin caer en conflictos, buscando bajar los ánimos y abrir espacio al diálogo.

* Si la situación es muy conflictiva, y el manejo en el hogar es muy difícil, buscar ayuda de las autoridades. 

Foto Policia de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad