CaldasEje Cafetero

Más de mil medidores de gas natural han sido robados en el Eje Cafetero en el 2022

[smartslider3 slider=»2″]

En los 5 meses que van de 2022 se registra el hurto de 1.029 medidores en el Eje Cafetero, delito que continúa como uno de los que mayor riesgo y afectación genera a la infraestructura del servicio público de gas natural, porque representa una vulneración a la seguridad de las comunidades y a la correcta prestación del servicio. En el mismo periodo de 2021 la cifra se situaba en 495.

Pereira con 478 casos y Santa Rosa de Cabal con 292 son los municipios que lideran la lista de 16 localidades de Risaralda, Quindío y Caldas que presentan casos en lo que va del presente año.

Efigas, a través del proceso de Pérdidas No Operacionales hace parte de las alianzas contra el fraude, iniciativas que trabajan en la región cafetera para promover la cultura de cuidado de los servicios públicos domiciliarios y la denuncia ciudadana ante la Policía Nacional para que las autoridades actúen frente a este delito. Así mismo se realizan jornadas pedagógicas para fomentar el compromiso de las chatarrerías y que estos establecimientos se abstengan de comprar materias que sean producto de acciones delictivas y así no incurran en el delito de receptación.

Cabe destacar que el medidor es propiedad del usuario y en caso se ser víctima de un hurto, debe reportarlo y asumir costos de un nuevo medidor y de su instalación.

«Efigas está comprometida con la calidad de vida y el bienestar de los más de 650 mil usuarios y de la población en general, por este motivo invita a las comunidades a cuidar la infraestructura de los servicios públicos», señaló la empresa.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad