Mediante un comunicado oficial, la Secretaría General presentó a la comunidad universitaria el avance del proceso de elección del rector de la Universidad de Caldas e informó que: “la Procuraduría General de la Nación comunicó a nuestra Institución que se había avocado conocimiento de los impedimentos y recusaciones presentadas contra miembros del Consejo Superior Universitario en el trámite de la elección de Rector 2022-2026”.
El día 9 de junio de 2022 la Procuraduría General de la Nación comunicó a nuestra Institución que se había avocado conocimiento de los impedimentos y recusaciones presentadas contra miembros del Consejo Superior Universitario en el trámite de la elección de Rector 2022-2026. Asimismo, el organismo de control informó que se estudiarían de fondo los impedimentos y las recusaciones una vez se corriera traslado de los mismos a los interesados de conformidad con el artículo 12 de la ley 1437 de 2011 por parte de la Universidad, y una vez se tengan los pronunciamientos los mismos deberán ser remitidos a la Procuraduría.
Lo anterior ratifica que la competencia para decidir sobre los impedimentos y recusaciones de los miembros del Consejo Superior no es de dicha Corporación al haber quedado sin quorum deliberatorio y decisorio, sino que la misma recae en la Procuraduría General de la Nación en uso de su competencia residual en la materia, tal como había anotado esta Secretaría General en momentos anteriores.
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