ColombiaSalud

Más de 540 mil trabajadores cesantes recibirán auxilio económico a través de las Cajas de Compensación

Para mitigar los impactos que  ha tenido el empleo en el país, producto de la pandemia, el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar, no han escatimado recursos, ni esfuerzos para aliviar a parte de los colombianos que han perdido sus trabajos.    

Muestra de ese compromiso, son los 140 mil millones de pesos adicionales destinados al Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, con los que se financiará un auxilio de 160 mil pesos mensuales, por tres meses, para aproximadamente 300 mil cesantes, que se encontraban en lista de espera para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante.   

Inicialmente, con la resolución 2121 que expidió el 15 de octubre el Ministerio del Trabajo, se ordena la transferencia de los recursos provenientes del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, en el  presupuesto  del Ministerio  del  Trabajo, por 62 mil 933.280 millones de pesos a las Cajas de Compensación Familiar, para atender a los beneficiarios en lista de espera.   

De esta forma, se espera disminuir ese listado y llegar con este apoyo a otras 200 mil personas que no se hayan postulado aún para ayudas.    La extensión de este beneficio, ampara a cesantes en todo el país, y se desarrolla con el propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable, en particular a aquellas personas que tenían un empleo formal y lo perdieron recientemente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad