CaldasSeguridad

Entregan recomendaciones en Caldas para el Día de las Velitas

[smartslider3 slider=»2″]

La noche de las velitas es una de las fechas en las que se concentra el mayor número de lesionados por pólvora en Manizales y Caldas. Por eso, el secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez, brinda una serie de recomendaciones para vivir esta festividad. 

El funcionario señaló: “Recordemos que desde la Gobernación proferimos una circular en donde fundamentalmente se prohíbe la utilización, transporte y manipulación de pólvora; y en ese sentido, la recomendación especial es para los padres de familia, quienes son los responsables de las heridas que puedan ocasionarse en los niños con la manipulación de estos elementos. Hacemos un llamado al cuidado y a que no se le suministre ni se les permita a los menores manipular pirotecnia, a fin de evitar lesiones”.

Castaño Flórez agregó que se tiene establecida en la legislación colombiana unas sanciones pecuniarias, es decir, multas para aquellas personas que no supervisen a sus hijos, o aquellas personas que utilicen o transporten pólvora. “Esto puede dar lugar a un proceso de restablecimiento de derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a punto de requerir los niños. Además, pueden verse incursos en un delito, de ahí la importancia de acatar las recomendaciones y las normas jurídicas y prevenir este tipo de situaciones”, dijo.  

Se tienen grupos estratégicos en los diferentes municipios para revisar la comercialización y verificar en puestos de control el transporte de elementos pirotécnicos para prevenir alguna contingencia. De manera articulada se trabaja por la seguridad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes en Caldas. 

Asimismo, es importante tener precaución con el uso de parafina y fuego, por eso se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de encender las velas y realizar esta acción en candelabros o superficies alejadas de telas y elementos que faciliten la combustión.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad