Marulanda, Salamina y Aguadas recibió a la Ruta de las Artesanías

Marulanda, Salamina y Aguadas son los municipios que recorrió ayer y hoy la Ruta de las Artesanías. Con este programa la Gobernación de Caldas pretende identificar y proyectar a los artesanos y sus productos en mercados nacionales e internacionales. Durante esta semana 10 expertos recorren en total seis municipios del departamento. La idea es conocer el proceso de elaboración, los materiales y el producto terminado.

Este proyecto tiene los componentes de fortalecimiento e implementación de maquinaria para los nodos artesanales de Marulanda, Salamina, Aguadas, Supía, Riosucio y Anserma.

“El trabajo que queremos realizar con la visita de este equipo es que ellos nos ayuden a configurar productos que nos permitan vender a nivel nacional e internacional con los contactos que ellos tienen, y en los proyectos que ellos trabajan”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

En Marulanda se han visto posibilidades para ampliar el mercado de los artesanos. Por eso, en la actualidad capacitan a los artesanos en textiles y fibras naturales. El objetivo es elaborar productos artesanales masivos.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad