CulturaEje Cafetero

Marsella, priorizado por Mincultura con dotación musical tradicional

Marsella fue uno de los municipios priorizado en las entregas del proyecto de dotación de instrumentos musicales tradicional, que realiza el Ministerio de Cultura; esto gracias a la gestión de los actores culturales del municipio, de los cuales se encuentra la directora de Cultura y Artes de la Gobernación de Risaralda y directora de la casa de la cultura de Marsella, Eliana Carmona Giraldo.

Este proyecto fue diseñado con la idea de fortalecer los procesos de formación en musicas tradicionales en los diferentes territorios, proceso que se realiza por medio del operador Fundación Canto por La Vida, quienes entregarán mas de 2 mil instrumentos en todo el paìs, para musica tradicional, bandas y estudios de grabación, siendo la dotación mas grande que ha tenido el Gobierno Nacional.

El coordinador de la casa de la cultura de Marsella Jorge Humberto Molina, explica la importancia de estas entregas.

“Tuvimos la visita a la doctora Ángela del Ministerio de Cultura, que vino a traernos unos instrumentos para la iniciación del grupo vallenato y sabanero que en ese momento dirige el profesional Andrés, grupo que hizo su presentación hace 15 días y como iniciación y para la casa cultural es grato tener este tipo de actividades donde se vinculan niños en edades tempranas de 5 a 10 años. La invitación a todos es que hagamos parte estos procesos y dar los agradecimientos al gobierno nacional por tener en cuenta a Marsella”.

Por su parte la directora de artes del Ministerio de Cultura Angela Beltrán, resalta el gran talento del municipio, que ha su visita fue demostrado con interpretaciones musicales y de baile por todos los integrantes de la casa de la cultura de Marsella.

“Hoy nos convoca la entrega de un set de instrumentos de música tradicional, conjunto vallenato, aqui en el municipio de Marsella y realmente para el Ministerio es un placer encontrar un proceso tan maravilloso como el que hemos encontrado por un lado artistas integrales, niños que van de uno a otro instrumento, que bailan cantan y que se reconoce un proceso formativo realmente que le apuesta al desarrollo de los talentos del municipio, creo que marsella visto definitivamente todos los elementos que hacen que un programa de formación, un proceso artístico como el que tienen,  pues realmente se puede destacar teniendo en cuenta que no solamente se trata de un uso del tiempo libre, sino realmente hacer que los niños pueden potenciar sus capacidades de expresión, sus capacidades artísticas, y apostarle a las artes”.

Esta dotación cuenta con diferentes instrumentos de cuerdas pulsadas, acordeones, bajos electricos y guitarrillo para iniciación musical. La inversión para este proyecto de intrumentos de musica tradicional está entre los $10 y $12 millones. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad