EconomíaManizales

15 empresas se transformaron en Addventure Más versión 2021

Addventure Más, programa de Manizales Más que va dirigido a empresas en etapa temprana, que requieren de acompañamiento e impulso para establecer sus procesos de crecimiento, culminó una nueva aventura.

Durante esta versión los empresarios se concentraron todas las mañanas de manera virtual, donde recibieron entrenamiento empresarial y mentoría de expertos, apropiando herramientas que semana tras semana se iban orientando para lograr estructurar el crecimiento de sus empresas y buscar un modelo de negocio escalable.

Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más resaltó que: “el mensaje de este cierre es seguir creyendo y continuar dándolo todo. Addventure Más es un camino. Ustedes son protagonistas de este cambio y vendrán grandes oportunidades en innovación, desarrollo y acompañamiento. Aquí estamos para apoyarlos”.

Empresas cómo: Aval Trade, CW Tecnología Inteligente, Disbran Group, Dr Gus Veterinaria Holística, HUB Digital, Laderas del Tapias, Meraki vivero, Opla, Productos del Alba, Zend Entertainment, entre otros, hicieron parte de este programa.

“Mi experiencia fue un cambio de chip, porque uno a veces piensa que en la ciudad no tiene muchas oportunidades para crear empresa y con Manizales Más encontramos muchas posibilidades para crecer”, expresó Gustavo Adolfo Ochoa Lozano, propietario de Dr. Gus Veterinaria Holística,quien además agregó que se siente orgulloso de haber participado en el programa, lo cual también lo hizo crecer como persona.

Las empresas que estuvieron seleccionados enfrentaron durante 6 semanas retos de crecimiento para sus emprendimientos por medio de talleres basados en la metodología pensamiento-acción emprendedora, también se relacionaron con el ecosistema y contaron con el acompañamiento de los mentores que pertenecen al programa de Mentoría Empresarial de Manizales Más.

Laura Prieto Orozco, gerente de Opla Manifestó: “el programa me hizo repensar y organizarme. A veces nos quedamos en la parte operativa y siempre habrá situaciones por resolver. Este programa me ayudó a estructurarme más, para no estar apagando incendios sino siendo una gerente más productiva”.

Laura también indicó que le gustó mucho conocer sobre gestión humana, porque para ella es fundamental un trato digno para los empleados, pues esto siempre se verá reflejado en la empresa y en trabajar por un mismo objetivo. Además de todos los conocimientos, le pareció muy valioso estar acompañada de otros emprendedores, ya que se retroalimentaron unos a otros de manera constante.

Cada año Manizales Más y las universidades aliadas (Universidad Católica de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad de Manizales y Universidad Nacional de Colombia sede Manizales) pactan el desarrollo del programa conforme a los resultados de versiones anteriores, hacen variaciones a la metodología que permitan maximizar los resultados, ajustándose a las condiciones cambiantes del contexto y a las necesidades particulares de las empresas que harán parte del programa.

Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, institución líder este año y aliada de Manizales Más, afirmó en este cierre: “nos sentimos muy orgullosos de este programa, este es un camino que no termina aquí. El reto es grande, la idea es que estos empresarios sigan caminando. Quiero felicitarlos y darles las gracias porque son parte activa de la construcción de sociedad. Aquí estamos apoyando siempre estos espacios”.

Este programa ha entrenado 115 empresas en 8 cohortes. Los entrenadores y equipo que acompañan todo el desarrollo de Addventure Más han sido entrenados por Manizales Más bajo la metodología de Babson College, universidad #1 entrenando empresarios en el mundo.

 Santiago Villegas Yepes, Gerente de CHEC, empresa aliada de Manizales Más aseguró: “este tipo de programa tiene una muy bonita y potente dosis de confianza. Aquí se fundamenta la colaboración, que posibilita buenos resultados frente a esta nueva realidad y en este entorno de construcción colectiva que nosotros hemos diseñado, creado y apalancado”.

En este cierre los emprendedores obtuvieron dos reconocimientos, el certificado del programa y una insignia digital, que les permitirá ir creando identidad digital dentro del ecosistema de Manizales Más.

El participante de Addventure Más vive una experiencia que marca el antes y el después de su camino como emprendedor y fortalece su proceso de crecimiento.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad