CulturaManizales

Manizales vibrará con el Festival de Jazz Universitario

[smartslider3 slider=»2″]

El University Jazz Festival regresa en su décimo tercera edición, un evento cultural que se ha llevado a cabo en Manizales durante 13 años. Este festival ha reunido a miles de personas en torno al ritmo del jazz y ha fomentado el intercambio cultural. Este año, el objetivo es capturar la atención del público y generar nuevos intereses culturales en la ciudadanía, promoviendo formas innovadoras de entretenimiento.

La Temporada de Conciertos se llevará a cabo los días 15, en el Auditorio del Banco de la República, y el 16 y 17 de junio en el Auditorio de la Universidad Nacional, Sede Manizales. El jueves 15 se presentará ‘Colombia Mestiza’ a cargo de Mulato Ensamble, una agrupación de la Filarmónica Joven de Colombia. El viernes 16 y sábado 17 se presentarán ‘The Purdue Jazz Combo’ de la Universidad de Purdue y ‘UAB Vulcan Jazz Collective’ de la Universidad de Alabama at Birmingham, como invitados internacionales de agrupaciones de jazz provenientes de Estados Unidos.

Además de los conciertos, se realizarán los Campamentos de Jazz, que buscan fomentar el intercambio cultural y académico entre Estados Unidos y Colombia. El Jazz Camp y el Jazz Camp Jr. son espacios de formación donde estudiantes de música de la región profundizan sus conocimientos e interpretación en el género del jazz. Este año, el campamento de jazz estará a cargo de estudiantes y docentes del Programa de Jazz de la Purdue Jazz Combo de la Universidad de Purdue, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Por otro lado, el Jazz Camp Jr. se llevará a cabo los días 13 y 14 de junio en el Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República. En este campamento, estudiantes de Batuta y del Programa Departamental de Bandas recibirán formación introductoria con docentes del énfasis en Jazz del Departamento de Música de la Universidad de Caldas.

Seminario de Jazz

El Seminario nació en 2020 como respuesta a la necesidad de generar encuentros en torno al Jazz. Se trata de diversas ponencias realizadas por expertos en el género invitados. Para su cuarta versión, la edición tocará el tema sobre ‘Mujeres en el Jazz, participación y perspectivas’. El evento se realizará el día 13 junio, el Auditorio del Centro Cultural Banco de la República de Manizales y el 14 de junio en la Sala Múltiple del Centro Colombo Americano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad