DeportesManizales

Manizales se prepara para los Juegos Intercolegiados 2024 con 39 emocionantes deportes

La comunidad educativa de Manizales se prepara para una edición histórica de los Juegos Intercolegiados 2024, con la inclusión de 39 emocionantes deportes, 14 más que el año anterior. Las inscripciones estarán abiertas del 1 de mayo al 30 de junio.

Por primera vez en la historia de Manizales, los Juegos Intercolegiados contarán con una amplia gama de 39 deportes, con el objetivo de promover la actividad física, la recreación y el espíritu deportivo en toda la comunidad educativa.

Entre los deportes seleccionados para esta edición se encuentran 29 del programa estándar de los Juegos Intercolegiados 2024, junto con 8 deportes promocionales municipales, 1 deporte virtual, 1 juego callejero/tradicional y 7 integrados para personas con discapacidad.

La fase municipal se llevará a cabo del 15 de julio al 15 de agosto, con la incorporación de nuevos deportes como Rugby, Badminton, Disco Volador, y más. Además, se rescatará el juego tradicional local Yeimis, querido por los manizaleños.

Tras la fase municipal, se seguirá con la fase zonal (15 de agosto al 15 de septiembre) y la fase regional (23 de septiembre al 25 de octubre), culminando con la emocionante final de los juegos del 11 al 25 de noviembre. Los finalistas tendrán la oportunidad de representar a Manizales en los XXVII Juegos Sudamericanos Escolares del 2 al 8 de diciembre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad