EducaciónManizales

Proyecto de Hidrogeología de la UCM es ganador de fondo de innovación 100,000 Strong in the Americas

[smartslider3 slider=»2″]

El programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Manizales, ha sido uno de los ganadores del fondo de innovación 100,000 Strong in the Americas, para colaboraciones entre Estados Unidos y Colombia.

El nombre del proyecto es “Fortalecimiento de Capacidades de Exploración de Aguas Subterráneas en la cuenca alta del río Chinchiná a través de estudios ambientales y de sustentabilidad EE.UU.-Colombia” y se trabajará entre la UCM y Bemidji State University de Minnesota. Por la Universidad Católica de Manizales hacen parte Angela María Álzate y Erika Juliana Aldana, profesoras de Ingeniería Ambiental, con el apoyo de Matías Marín y Sandra Valencia de Internacionalización y el Semillero “Gestión Integral del Patrimonio Hídrico”.

Esta última competencia del Fondo de Innovación 100K Strong in the Americas cuenta con el generoso apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCiencias) de Colombia y CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en asociación con la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE. UU. Las nuevas asociaciones 100K Strong apoyarán programas innovadores e inclusivos de capacitación e intercambio para estudiantes y profesores en áreas estratégicas, incluidas soluciones climáticas, energía sostenible, transformación digital, salud, industrias creativas y STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas).

Los equipos ganadores de la subvención 100K Strong involucrarán a 31 instituciones regionales de educación superior en Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia en asociación con una diversidad de 23 colegios y universidades de EE. UU. en 17 estados para implementar nuevos programas de intercambio y capacitación para más de 100 estudiantes y facultad durante 2023-2024.

Los estudiantes explorarán:
1) Educación para desarrollar habilidades en la valoración y evaluación de los recursos de agua subterránea en áreas complejas

2) Educación ambiental e intercultural en idioma extranjero

3) Trabajo de campo y habilidades experimentales que permitan una caracterización hidrogeológica de Bemidji Springs en los EE. UU. y páramos en el río Chinchiná en Colombia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad