EducaciónManizales

Manizales es reconocida como pionera en un sistema educativo ambiental

Hoy, la Alcaldía de Manizales presentó los avances que ha tenido en materia de educación, como es el proyecto del ecosistema educativo ambiental 4.0. Esto ocurrió en el ‘Foro Aprendizajes significativos para la vida como principio orientador del quehacer educativo’, evento que organizó la Alcaldía de Pereira virtualmente.

En la ponencia, el secretario de Educación, Francisco Arturo Vallejo García, presentó los avances que ha tenido Manizales en materia de educación, como es el proyecto de sistema educativo 4.0.

“La conferencia tuvo buena acogida con los profesores de Pereira y Risaralda, dejando una huella importante de Manizales como una educación mucho más grande para todo el Eje Cafetero”, manifestó Vallejo García.

El ecosistema educativo ambiental hacia una educación 4.0 hace parte del proyecto de acuerdo ‘Aprender a Desaprender’, que aprobó el Concejo de Manizales y que se basa en el talento de los estudiantes, y que deja atrás una educación que repite contenidos.

El evento contó con la participación de Leonardo Humberto Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira y de varios profesores, quienes compartieron experiencias significativas pedagógicas.

Manizales y Pereira se comprometieron a seguir hablando sobre el ecosistema educativo ambiental hacia una educación 4.0.

Diego Tabares, concejal de Manizales, expresó: “me siento ampliamente satisfecho por los avances que ha venido teniendo la Alcaldía Municipal en materia educativa. Es indispensable ver que los concejales aprobamos un acuerdo municipal muy importante para el desarrollo educativo de nuestra ciudad. Esto nos permite identificar buenas prácticas”.

El secretario de Educación de Pereira reconoció los avances y aportes de la educación de Manizales como un primer paso para fortalecer las alianzas estratégicas de la región en busca de consolidar un sistema educativo en el marco de la RAP del Eje Cafetero.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad