Manizales

1.900 visitas de extensión agropecuaria se han realizado en Manizales

La Alcaldía de Manizales ha realizado 1.900 visitas de extensión agropecuaria a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura, ofreciendo acompañamiento constante al sector rural. Este trabajo lo realizan 15 profesionales de la unidad, quienes desde sus diferentes áreas de conocimiento ofrecen variedad de ofertas de servicio en extensión agropecuaria a los pobladores del campo.

“A la fecha se han realizado cerca de 1.900 visitas por parte de profesionales especializados de la Unidad de Gestión Rural, como ingenieros agrónomos, ingenieros ambientales, médicos veterinarios, zootecnistas, trabajadoras sociales e ingenieras de alimentos. Con estas visitas buscamos optimizar los procesos productivos que debemos efectuar a los productores rurales de Manizales”, comentó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura de Manizales.

El funcionario agregó: “la extensión agropecuaria comprende las acciones de acompañamiento integral orientadas a diagnosticar, recomendar, actualizar, capacitar, asistir, empoderar y generar competencias en los productores agropecuarios para que estos incorporen en su actividad productiva prácticas, tecnologías, conocimientos y comportamientos que beneficien su desempeño y mejoren su competitividad y sostenibilidad. Así como su aporte a la seguridad alimentaria y su desarrollo como seres humanos integrales.”

La extensión agropecuaria realiza acompañamiento:

Agrícola: café, plátano, aguacate, cacao, papa y hortalizas.

Pecuaria: piscicultura, ganadería, porcicultura y avicultura.

Ambiental: microcuencas y acueductos veredales.

Social: seguridad alimentaria, programa Semillas de Vida, asociaciones campesinas.

Transformación de alimentos: cursos a mujeres rurales.

Para la ejecución de las actividades, se cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, a raíz de la emergencia sanitaria, social y ambiental por la pandemia de la COVID-19. De esta manera, la Alcaldía de Manizales continúa comprometida con el sector rural.

⦁ El 93% del territorio de Manizales corresponde al sector rural.

⦁ Manizales cuenta con cerca de 29.000 personas que viven en la zona rural, distribuidas en siete corregimientos: La Cristalina, Colombia, El Remanso, Panorama, Agroturístico, Manantial y Río Blanco.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad