CaldasCoronavirus

Caldas supera sus metas de ampliación en camas UCI para afrontar la pandemia

Entre las metas del Gobierno de Caldas desde el inicio de la pandemia está ampliar el número de camas de Cuidado Intensivo en todo el departamento, de manera que el sistema de salud pueda responder ante la fase más crítica. Caldas no solo la alcanzó, sino que la superó.
 
Se esperaba que se tuvieran 100 nuevos ventiladores y hoy, gracias a las gestiones y la inversión con recursos propios, se tienen 111 ventiladores nuevos.
 
“Una de las metas del señor Gobernador siempre fue fortalecer la infraestructura hospitalaria y, en concordancia con ello, hoy entregamos 13 ventiladores más adquiridos con recursos propios. Serán 8 para el hospital Santa Sofía, 2 para el San Marcos de Chinchiná, 2 más para el San Juan de Dios de Riosucio y 1 para el hospital Felipe Suárez de Salamina”, indicó el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia.
 
El funcionario señaló que superó la meta gracias a los 95 ventiladores dados por el Gobierno Nacional y los comprados con recursos propios de la Gobernación y de los hospitales.
 
“Así las cosas, podemos decir con algo de tranquilidad que tenemos 267 camas habilitadas para atender contingencias derivadas del COVID-19”, añadió Heredia.
 
Por su parte, el gerente del hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, reconoció los esfuerzos del Estado por dotar a este hospital de referencia para todos los caldenses y exaltó la calidad de los equipos que le fueron entregados a los hospitales públicos.
 
“Me siento feliz sabiendo que llegaron ventiladores de gran potencia y reconocimiento a nivel mundial. Tener la marca Draeger es contar con lo mejor porque permite tener manejo de patologías obstructivas y restrictivas, hay unos que solo operan uno de los dos. Además, si falla el diafragma del paciente, los ventiladores Draeger garantizan la respiración inmediata”, sostuvo el médico.
 
Con esta nueva entrega, el hospital Santa Sofía suma 93 camas UCI dotadas para la atención de pacientes con COVID-19.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad