Cumpleaños de ManizalesManizalesSeguridad

12 personas fueron capturadas durante el cumpleaños de Manizales

En el marco del Plan Choque 360 para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Gobierno, ha obtenido resultados destacables durante la celebración del cumpleaños número 174 de la ciudad de Manizales.

En Manizales, se llevaron a cabo 12 capturas de personas involucradas en diferentes delitos, lo que refuerza el compromiso de la Policía en mantener la seguridad ciudadana. Además, se realizaron un total de 256 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (ley 1801 de 2016), lo que contribuye a mantener el orden en la ciudad.

Durante las operaciones, se logró la incautación de 146 armas cortopunzantes, lo que representa un importante avance en la reducción de la violencia en la región. Además, se efectuaron 143 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), así como 17 adolescentes trasladados al centro de recepción de menores, lo que demuestra el enfoque en la protección de los menores en situaciones de riesgo.

La línea de emergencia 123 fue una herramienta clave durante la celebración, ya que se recibieron 1.600 llamadas en total. De estas llamadas, se atendieron 172 casos de riñas, 76 relacionados con violencia intrafamiliar y 264 llamadas por alteración de la tranquilidad pública. Esto subraya la importancia de la colaboración de la comunidad en mantener la seguridad.

El grupo de Gestión Comunitaria llevó a cabo 50 campañas en las que participaron 525 personas, tanto en el área urbana como rural. Estas campañas fortalecieron la relación entre la Policía y la comunidad, promoviendo la seguridad ciudadana.

Además, el grupo de protección al turismo y patrimonio nacional realizó 60 campañas en lugares emblemáticos como los ecoparques, monumento a los colonizadores, torre de Niza, terminal de transporte y Parque Nacional Natural los nevados, brindando recomendaciones de seguridad y beneficiando a 800 personas.

El coronel John Carlos Rojas Rincón, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123, reforzando así la cooperación entre las autoridades y los ciudadanos en pro de la seguridad y el bienestar de la ciudad. Esta exitosa operación demuestra el compromiso de las autoridades en mantener la paz y la tranquilidad en Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad