CaldasSalud

Laboratorio de salud pública de Caldas está entre los mejores del país

El Laboratorio de Salud Pública de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) ha obtenido un reconocimiento a nivel nacional tras someterse a una visita de verificación de estándares de calidad por parte del Instituto Nacional de Salud.

El propósito de esta evaluación, en conformidad con la Resolución 1619 del 2015, fue analizar procesos que abarcan organización y gestión, talento humano, infraestructura y dotación, referencia y contrarreferencia, así como bioseguridad en residuos y procesos prioritarios. Los resultados han colocado al Laboratorio en una posición destacada entre los mejores del país.

Según Jorge Rubio Jiménez, director de la DTSC, «En 2018, el Laboratorio de Salud Pública obtuvo una puntuación del 57.6% en la evaluación de estándares de calidad. Hoy, nos complace anunciar a la comunidad que hemos logrado una puntuación del 85.3%. De los 32 departamentos en el país, solo 17 cuentan con laboratorios de salud pública certificados. En este ranking, Caldas ocupa el noveno lugar».

Mónica Alexandra Díaz, profesional de apoyo del Laboratorio de Salud Pública, resaltó la importancia de este logro al garantizar la integridad y validez de los resultados. Además, destacó el impacto positivo en la mejora continua de todos los laboratorios dentro de la red departamental, incluidos aquellos que se dedican al análisis de agua, alimentos y otros diagnósticos relevantes para la salud pública.

«Hemos trabajado arduamente para alcanzar este resultado. El esfuerzo del personal del laboratorio y de toda la entidad ha sido significativo. Es relevante mencionar que contamos con ensayos acreditados en el ámbito ambiental, en microbiología y fisicoquímica de aguas, y estamos buscando ampliar nuestro alcance a otras técnicas», añadió Díaz.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad