CaldasSeguridad

En un 35% se redujo la extorsión en Caldas

 
Una reducción del 35% en el delito de extorsión registra Caldas este año, frente a los datos del 2020 a esta misma fecha. Así lo informó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.
 
El funcionario señaló que desde la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno, se prioriza la lucha contra la extorsión, delito que se encuentra dentro de los importantes indicadores del Plan de Desarrollo Departamental y en el cual se logró esta importante reducción. Agregó que la disminución obedece a las diferentes acciones que se desarrollan de manera interinstitucional con la Policía Nacional. 
 
Castaño Flórez resaltó: “hubo dos operaciones muy importantes que en materia de lucha contra la extorsión se realizaron en Caldas, una en Marquetalia y la otra en la cárcel Doña Juana en La Dorada. Esta última permitió la captura de aquellas personas que extorsionaban desde el centro carcelario. Queremos hacer un llamado especial a la comunidad para que en cualquier situación en donde reciban una llamada carcelaria para solicitar dinero con ocasiones a situaciones particulares de algún miembro de la familia, por favor lo denuncien y se comuniquen con el Gaula, a la línea 165”.  
 
Añadió que las autoridades seguirán con su trabajo en dos frentes: lo primero en la prevención como elemento fundamental de la política marco. “El segundo, seguiremos realizando operaciones para materializar capturas en contra de la extorsión desde los diferentes establecimientos carcelarios del departamento”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad