CaldasElecciones 2023

Luis Roberto Rivas se comprometió a mejorar las vías del Norte de Caldas

El anuncio de levantar el peaje de Neira es un logro del Gran Acuerdo por Caldas, expresaron los ciudadanos del norte del departamento al candidato a la gobernación, Luis Roberto Rivas, durante su recorrido por esa subregión caldense. Así mismo reclamaron por el abandono en el que se encuentran las vías del Norte lo que no permite el desarrollo agroindustrial y turístico del territorio.

En tal sentido, Fabián Marulanda, habitante de Salamina reconoce el interés del candidato Rivas en resolver uno de los principales problemas de esta subregión: «La verdad es que la propuesta del doctor Luis Roberto es coherente porque las vías del norte de Caldas son las más malas que tenemos, entonces que bueno que él ponga ese freno, que levante ese peaje. Sí se cobra un impuesto es porque la vía está bien, pero por ahí se registran muchos accidentes, porque la vía esta supremamente mala. Confiamos en que así como lo hizo en temas como el hospital de Caldas, también lo haga poniendo en orden este tema», aseguró el ciudadano.

“La carretera del norte de Caldas es de las peores carreteras que tiene el departamento, ese peaje es como le meten la mano a uno el bolsillo y le quitaron $7.500 pesos, pero no me están dando buenas vías. Es una idea fenomenal, tan fenomenal que ya el Gobernador dijo que se puede quitar el peaje, pero después de 4 años de estar gobernando, cuando le han quitado la plata a gente humilde”, indicó Antonio Cano García, habitante de Pácora.

Por su parte el candidato Rivas Montoya reiteró la determinación de su propuesta “Ratificamos ese gran compromiso de levantar el peaje de La Estrella, por eso solicitaremos a los diputados que respalden ese proyecto de ordenanza. Lo fundamental es que la propuesta nuestra de hace dos meses tuvo eco, fue acogida y soluciona la problemática de  las comunidades”, afirmó el candidato departamental Rivas Montoya.

Además de escuchar el descontento generalizado por el peaje de la Estrella, el aspirante al primer cargo del departamento ratificó su compromiso con las vías de esta región «Retomar el plan vial es una urgencia para reactivar el turismo, permitir la comercialización de los productos agrícolas que se tienen en la zona y porque no hay nada más social que una vía» expresó Rivas.

Aseguró que una de sus prioridades será materializar la intervención de la vía Aguadas- Arma- La Pintada, así como los puentes que se deben implementar para conectar el desarrollo de esta región a Pacífico Tres.

Respecto a las vías terciarias, se refirió a su empeño de implementar un banco de maquinaria para construir placas huellas con las juntas de acción comunal y el comité de Cafeteros. Así mismo mostró su preocupación por el manejo dado a los hospitales «Debemos rescatar los hospitales del directorio político que los tiene capturados y debemos ponerlo al servicio de los ciudadanos”. Sobre el potencial turístico del norte de Caldas concluyó materializar la propuesta de crear el plan maestro de turismo para esta región.

En su periplo del fin se semana por Neira, Aranzazu, Pácora, Salamina y Aguadas, Rivas Montoya, afianzó su Gran Acuerdo por Caldas con cerca de 4 mil personas de la subregión norte.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad