Luis Guillermo Giraldo va como precandidato independiente a la Gobernación de Caldas

Por Estefanía Krastz

La manifestación oficial en la que renuncia al Centro Democrático el aspirante a la Gobernación de Caldas Luis Guillermo Giraldo se dio a conocer, de acuerdo con él, por falta de garantías.

“Hicieron un procedimiento arbitrario, no dieron garantías, no nos dejaron hablar a los que no estábamos de acuerdo con ese procedimiento, no recibieron en el Centro Democrático nuestras observaciones y al mismo tiempo había una persona muy allegado a un candidato que hace parte de la directiva departamental y de la directiva nacional y aunque dice que ella se retira transitoriamente, mientras deliberan, lo cierto es que de ahí salió una decisión, arbitraría, sin consulta, excluyente que seguramente tomo la dirección nacional por solidaridad con uno de sus miembros de Caldas, pero que es inaceptable y mala para el Centro Democrático”. Explicó Giraldo

A pesar de que el Senador y Expresidente Álvaro Uribe Vélez ha tenido una relación con Luis Guillermo, él manifestó que la decisión ya está tomada y que no habrá vuelta atrás y que está en la búsqueda de nuevas alianzas para alcanzar su objetivo.

“Buscaré todos los apoyos que sean, claros, transparentes, limpios. Me importa mucho sumar, creo que puedo conseguir acuerdos programáticos y de gobernabilidad con unos importantes dirigentes políticos de Caldas, Estoy en eso”. Manifestó Luis Guillermo.

El próximo lunes el precandidato ya tendrá en sus manos la carta de renuncia al partido Centro Democrático.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad