18 patinadores de Caldas competirán en Campeonato Nacional Interligas

18 deportistas conforman la Selección Caldas de Patinaje que representará al departamento en el Campeonato Nacional Interligas y II Clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, que se desarrollará en Bogotá del 13 al 19 de octubre de 2018.

En compañía de los padres de familia de los deportistas viajeros, el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, entregó la bandera y el uniforme del Departamento a los atletas que estarán en la competencia.


Matilde Morcillo, presidenta de la Liga Caldense de Patinaje, sostuvo que esta presentación tiene un costo de alrededor de 40 millones de pesos. Agradeció al Gobierno Departamental por el aporte de casi el 50% de la inversión. Agregó que tienen otros patrocinadores y el apoyo de los padres de familia para  hacer posible este viaje.

En cuanto a la preparación, el técnico de la Selección, Ramiro Riveros, explicó que esperan obtener mejores resultados que el año pasado, cuando lograron dos medallas de oro y un bronce. Además, esperan obtener los cupos para Juegos Nacionales del próximo año.

Ya iniciaron su preparación el año pasado con seis válidas departamentales para seleccionar a quienes estarían en el ranking departamental.

Pablo Marín, patinador de la categoría prejuvenil, dijo que el apoyo del Gobierno de Caldas se convierte en una motivación y se traduce en un deseo de retribuir ese respaldo, por lo cual esperan hacer una excelente representación. Destacó que viajan en las mejores condiciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad