EducaciónManizales

Los nuevos estudiantes UAM comenzaron su proceso de inducción

[smartslider3 slider=»2″]

Durante la semana 12 al 16 de enero de 2022, la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) realiza las jornadas de inducción de manera presencial para sus nuevos estudiantes, quienes se formarán en los diversos programas académicos que ofrece la institución.

El Auditorio Mario Calderón Rivera de la UAM fue el escenario para recibir a quienes vienen de regiones como Urabá, la Costa Caribe, Palestina, Villavicencio, Líbano, Honda, Riosucio, Aguadas, Ibagué, Pereira y Manizales. Entre tanto sus padres y demás familiares también se conectaron a las jornadas de inducción a través de la plataforma Zoom, para conocer detalles del proceso de formación de sus hijos.

Las jornadas se llevaron a cabo por facultades:
• Facultad de Estudios Sociales y Empresariales
• Facultad de Salud
• Facultad de Ingeniería
• Programas a Distancia y Tecnologías Ingeniería
• Jornada Extendida

Bienvenida de Directivos UAM

El Rector de la UAM, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, entregó enseñanzas y recomendaciones a los nuevos estudiantes y a los padres de familia, además les agradeció por creer en esta institución que tiene Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“Sueñen en grande, recuerden que cada persona es la encargada de labrar su destino. Llegan a una institución que se aproxima a cumplir sus 43 años de fundación, que lleva impregnada sellos como la calidad, la innovación y el emprendimiento”, expresó el Rector.

Los directivos de la UAM también les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, respondieron algunas de las inquietudes e invitaron a que aprovechen todos los servicios que tiene la UAM: Iván Escobar Escobar, Vicerrector Académico; Nancy Liliana Mahecha Bedoya, Vicerrectora Administrativa y Financiera; Alberto Cardona Aguirre, Vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, y Juan Pablo Duque Arbeláez, Secretario General.

Además, los respectivos decanos también compartieron su mensaje a los estudiantes: Oscar Moscoso Londoño, Decano de la Facultad de Ingeniería; Claudia Patricia Henao Lema, Decana Facultad de Salud, y Tania Margarita Mackenzie Torres, Decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales; y la médica de Bienestar Universitario, Daniela Cuéllar Villa.

Bienestar

Los representantes estudiantiles también entregaron sus mensajes a los jóvenes de primer semestre, además les contaron la experiencia de estudiar en la UAM.
Se contó, además, con la participación de la Unidad de Arte y Cultura, la cual amenizó las jornadas de inducción con la intervención musical del grupo Ensamble UAM, que interpretó los temas: Te invito, de Herencia de Timbiquí; Hasta la Raíz, de Natalia Laforcade, y Cedro, de Adriana Lucía. El personaje Néstor Elí también se encargó de dar a conocer los servicios de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar, fortaleciendo las expectativas y sueños de los futuros profesionales.
También se dieron a conocer los servicios de Arte y Cultura, Calidad de Vida y Bienestar, Deportes, Salud, Gestión de Tecnologías, en los cuales los jóvenes pueden participar.

Los jóvenes también se reunieron con los Coordinadores de cada uno de los programas académicos para revisar detalles específicos de estas formaciones.

Opinan los nuevos estudiantes

Andrés Barrios, estudiante de Fisioterapia

“Ingresar a la UAM representa una felicidad muy grande, porque es una universidad reconocida en todo el país, con una infraestructura muy bonita, con calidad de docentes. Espero tener un promedio de notas, llevármela con mis compañeros y tener muy buenos conocimientos».

Ximena Múnera Marín, estudiante de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
“Estar en la Universidad Autónoma de Manizales representa una gran posibilidad de formarme para poder realizar, en los próximos años, una especialización en Estados Unidos. La UAM tiene alta calidad y eso es lo que más me motiva”.

Juan Martín Leal, estudiante de Ingeniería Mecánica
“Estar acá significa poder crecer como persona, como profesional y como familia UAM. Espero adquirir muchos conocimientos para ponerlos al servicio de la sociedad”.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad