EducaciónManizales

Ministerio de Educación reconoce el aporte de la UManizales en el Plan Padrino

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Manizales recibió recientemente un reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, gracias al liderazgo en el programa Plan Padrino impulsado por esta cartera del Gobierno Nacional, por lo que fue se entregó la distinción en la subcategoría “Solidaridad e Innovación”, por el intercambio de capacidades y experiencias pedagógicas en torno al uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con lo que se logró garantizar la permanencia educativa en todas las regiones del país en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.

En el marco del Plan Padrino la institución, con el liderazgo de Dirección Docencia, ha acompañado y apoyado a la Corporación Universitaria de Ciencias Empresariales, Educación y Salud (Corsalud), de Barranquilla, y a la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, de Cali.

Además, durante el segundo semestre del 2021, participa en la tercera fase en el aporte en tres ejes centrales a 96 IES del país: acompañamiento y seguimiento de estudiantes, en resultados de aprendizaje y en el trabajo asincrónico, para lo que se contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Eafit, esta última como enlace con todos los actores del proceso.

“La Universidad de Manizales ha puesto toda su experiencia en educación virtual y en transformación digital, además ha dispuso de un equipo académico de primer nivel que continúa acompañando al Ministerio de Educación en este proceso de planeación colaborativo, de trabajo conjunto entre las instituciones del sistema”, señaló José Maximiliano Gómez Torres, viceministro de Educación Superior de Colombia.

El Plan Padrino

El Plan Padrino ha demostrado ser una de las experiencias más significativas que hay en la región en torno al trabajo colaborativo entre instituciones de educación superior (IES) , en medio de los retos que nos impuso la pandemia frente a la mediación de tecnologías.

Gracias al trabajo en red, esta estrategia se ha ido instaurando en la dinámica propia de un sector que decidió enfrentar sus retos presentes y futuros de manera colectiva, gracias al trabajo decidido de las IES Aliadas que han liderado los procesos de acompañamiento.

En esta senda de trabajo solidario, en la cual su Institución se ha destacado por su compromiso y rigor técnico, queremos extender un sentido reconocimiento a Ud. y a todo su equipo de trabajo que desde el Plan Padrino se ha esforzado por construir relaciones de confianza, cercanía y corresponsabilidad para enfrentar juntos los procesos de Innovación Educativa y Transformación digital en la Educación Superior.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad