Diálogos en BC NoticiasElecciones 2023Manizales

«Los manizaleños debemos recuperar la confianza en la institucionalidad» Jhon Pinilla, candidato al Concejo de Manizales

En BC Noticias realizamos pedagogía electoral con los candidatos a los distintos cargos públicos como Gobernación de Caldas, Alcaldías, Asamblea de Caldas y Concejo de Manizales. En Diálogos en BC Noticias estuvo con nosotros Jhon Pinilla, candidato al Concejo de Manizales por el partido Fuerza Ciudadana.

¿Cuál es su principal propuesta?

Los manizaleños debemos recuperar la confianza en la institucionalidad, queremos tener un Concejo de puertas abiertas, no solamente para los corporados, sino también para aquellos ciudadanos que tienen propuestas y alternativas de solución a las diferentes problemáticas que se presentan en sus territorios, recuperar la confianza en los ciudadanos implica una responsabilidad coherente desde el control político a las acciones del gobierno local. Hay grandes desafíos de ciudad donde terminar las obras inconclusas será una prioridad, pero también tenemos que pensarnos una ciudad que avance al ritmo del desarrollo de nuestros vecinos trabajando de manera mancomunada desde todos los sectores sociales, productivos, educativos, empresariales y comerciales.

¿Cuál sería el primer proyecto de acuerdo que presentaría si llega a quedar de concejal?

Un primer proyecto de acuerdo garantizaría la participación activa y efectiva de los ciudadanos dentro de la corporación, el ciudadano debe empoderarse de estos escenarios, hacerle un control a los elegidos y por supuesto aportar desde sus capacidades y sus ideas a que nuestra ciudad esté cada vez mejor.

¿Cuáles son las mayores prioridades para Manizales?

Hoy tenemos un reto de terminar las obras que están inconclusas, debemos sanear las finanzas del municipio, interconectarnos con el eje cafetero de manera articulada con nuestros vecinos, pero también generar una conexión productiva y efectiva hacia el interior del país y la costa. Hay que realizar esfuerzos por mejorar las condiciones socioeconómicas de aquellas personas en condición de vulnerabilidad a partir de los procesos productivos en el marco de hacer inversión pública y fortalecer la secretarías que están destinadas para tal fin.

Hoy debemos también apuntarle al sistema integrado de transporte público, a tomar determinaciones concretas frente a las áreas metropolitanas, recuperar la dinámica industrial de la ciudad que nos permita fortalecer el empleo y la calidad de vida.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad