ColombiaDeportes

Los ciclistas colombianos llegan dentro del grupo principal en la segunda etapa del Giro

En Novara, después de 179 kilómetros de recorrido, Tim Merlier, ciclista del equipo Alpecin, ganó la segunda etapa del Giro en Italia. En el final, en el que el pelotón llegó compacto, las miradas se centraron en los velocistas como: Fernando Gaviria, Caleb Ewan, Elia Viviani, Peter Sagan o Merlier y, precisamente, fue este último quien celebró en línea de meta tras vencer a Giacomo Nizzolo y a Elia Viviani.

Gaviria, quien participa por tercera ocasión en esta competencia, finalizó en la posición 24 después de una mala comunicación con su lanzador, Juan Sebastián Molano. Los colombianos no se entendieron al momento del embalaje final: cuando Gaviria intentó acelerar se vio encerrado entre las vallas y Molano y no logró ponerse en cabeza de carrera para pelear por la victoria final.

Molano terminó como el mejor colombiano de la etapa, en el puesto 11. Fue una fracción con puerto de cuarta categoría y con algunas ondulaciones que tuvo como escapados a los ciclistas Filippo Tafliani y Umberto Marengo, quienes se quedaron con los puntos del primer sprint intermedio, en el cual Gaviria pasó tercero y sumó seis puntos.

El pelotón, siempre compacto, empezó a acelerar en los últimos 35 kilómetros, absorbieron a los fugados y en el segundo sprint intermedio, corredores como Filippo Ganna y Remco Evenepoel aprovecharon para sacar algunos segundos con sus rivales y acomodarse en la clasificación general. El primero, amplió su ventaja tres segundos y el segundo, ascendió a la cuarta posición. El grupo se mantuvo acoplado hasta el embalaje final.

Además de Juan Sebastián Molano, dentro de los primeros 20 de la etapa, pasó Egan Bernal, mientras que Daniel Felipe Martínez, Einer Rubio y Harold Tejada llegaron un poco más atrás, pero todos con el mismo tiempo del ganador del día.

Este lunes se correrá la tercera etapa, una nueva oportunidad para los embaladores. Fracción de 190 kilómetros, entre Biella y Canale, que será plana en la primera mitad hasta Canelli, donde la carretera se ondula con tres subidas clasificadas como gran premio de montaña. En la llegada a Canale, en el último kilómetro hay cuatro amplias curvas que conducen a la recta de llegada en ligero ascenso.

Clasificación de la etapa

1. Tim Merlier, Alpecin: 4:21:09
2. Giacomo Nizzolo, Team Qhubeka: m.t.
3. Elia Viviani, Cofidis: m.t.
4. Dylan Groenewegen, Team Jumbo: m.t.
5. Peter Sagan, Bora Hansgrohe: m.t.


11. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: m.t.
16. Egan Bernal, Ineos: m.t.
24. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: m.t.
57. Daniel Felipe Martínez, Ineos: m.t.
105. Einer Rubio, Movistar: m.t.
149. Harold Tejada, Astana: m.t.

Clasificación general

1. Filippo Ganna, Ineos: 4:29:53
2. Edoardo Affini, Jumbo: 0:13
3. Tobias Foss, Jumbo: 0:16
4. Remco Evenepoel, Quick Step: 0:20
5. Joao Almeida, Quick Step: 0:20


33. Daniel Felipe Martínez, Ineos: 0:39
40. Egan Bernal, Ineos: 0:40
49. Fernando Gaviria, UAE Team Emirates: 0:44
53. Harold Tejada, Astana: 0:44
67. Juan Sebastián Molano, UAE Team Emirates: 0:47
167. Einner Rubio, Movistar: 1:29

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad