EmergenciasManizales

Lluvias causaron preocupación en el barrio Centenario

[smartslider3 slider=»2″]

Este fin de semana las lluvias causaron preocupaciones en el barrio Centenario, donde ocurrió este año una tragedia. La comunidad se alertó al ver como la tormenta del sábado causó preocupación, y les hizo recordar momentos trágicos.

De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo, en la tarde del sábado se presentaron fuertes precipitaciones de agua lluvia entre el sector del Centro y la Estación Uribe, las autoridades informaron que no se presentaron riesgos y, por ende, no se vio afectada la comunidad.

En el caso del barrio Centenario se evidenció que los altos flujos de agua que descienden por la avenida Centenario ingresaron a la carrera 31, donde actualmente se adelantan labores para la habilitación de la vía.

Este hecho generó que en el punto donde hoy se ejecuta la reconstrucción del andén se desviara el flujo de agua hacia las escaleras.

Frente a esta situación, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales realizaron una visita de inspección al lugar, en la que se pudo constatar que a pesar de haberse registrado el descenso de una gran cantidad de agua por las escaleras, no se generó ningún tipo de riesgo para los habitantes del sector.

“En la actualidad, las obras aun están en construcción y se espera sean entregadas al finalizar el mes de octubre. De esta manera, ir culminando el proceso de recuperación en la zona”, recordó Alexa Yadira Morales, directora de la UGR.

La Alcaldía de Manizales adelanta en el barrio Centenario la construcción de dos muros de contención y se realizan trabajos de canalización de aguas lluvias.

El Personero de Manizales, Fernando Arcila, señaló que vienen adelantando un seguimiento a las obras en dicho barrio, atendiendo un proceso preventivo que en dos ocasiones han sostenido reuniones con Corpocaldas, Aguas de Manizales y la Alcaldía. «La comunidad está reclamando intervenciones prontas para dar la apertura de la vía y tener el retorno de las personas que fueron evacuadas por la tragedia en dicho barrio. Estamos identificando la población vulnerable.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad