DenunciasManizalesSeguridad

Se quejan de la inseguridad en el barrio Las Américas

[smartslider3 slider=»2″]

Habitantes del barrio Las Américas se quejan de la inseguridad que se está presentando en el sector, especialmente en las últimas dos semanas, donde han ocurrido hechos que tienen muy preocupados a la comunidad.

«Hace dos semanas atracaron a una joven alrededor de las 8:30 p.m y le robaron el celular. Esto fue en la carrera 16 entre la calle 13 y la avenida 12 de octubre que es la avenida de Chipre. A los pocos días atracaron a un señor en horas de la mañana que estaba esperando buseta en el paradero de la avenida de Chipre entre las carreras 16 y 17. La semana pasada robaron unas cervezas en la tienda de mis papás en horas de la tarde, en la carrera 16 con calle 13. Afortunadamente lograron recuperarlas gracias a la reacción de un señor y de la policía que justo estaban en ese momento en la avenida de Chipre», señaló el denunciante.

Señaló el habitante del sector que «hace aproximadamente un mes en horas de la tarde también se entró un tipo a la tienda y sacó el celular de mi Mamá, ella se dio cuenta, lo enfrentó y se lo devolvió, y él salió caminando como si nada. La semana pasada robaron en otra tienda cerca a la tienda de mis papás en horas de la mañana en la calle 13 entre carreras 16 y 17. El último suceso ocurrió la pasada semana a las 8:30 a.m. aproximadamente. Mi suegro de 88 años fue a la panadería y cuando salió, lo abordó un tipo joven, lo tiró al piso y le robó como $8.000, en la caída se aporreo una mano. Un señor vio y reaccionó para ayudarlo entrando a su casa por una varilla, pero cuando salió el tipo ya se había ido. Esto fue en la carrera 17 entre calles 13 y 14. Gracias a Dios afortunadamente en todo lo que ha pasado no ha salido nadie herido.»

También denuncian que los han tratado de estafar con billetes falsos a los propietarios de las tiendas del sector.

«Entran a las tiendas, hacen pedidos pequeños, y si no hay devuelta piden a otros clientes que les cambien el billete, cuando ven que no es fácil se van, y dicen que ahora vuelven y pues obviamente eso no pasa, por lo que acudo a ustedes como BC Noticias para solicitar más apoyo de la policía porque no respetan nada, ni hora, ni si es una persona joven o mayor como mi suegro. Esto nos tiene muy perturbados a todos en el barrio y nos sentimos totalmente inseguros y solos», finalizó la denuncia.

BC Noticias contactó a la Policía Metropolitana de Manizales, quien señaló que reforzarán la seguridad y que darán instrucciones al comandante del CAI para que aumente los patrullajes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad