CaldasPolítica

Alcalde de Samaná capturado por el caso de Las Marionetas, renunció a su cargo

[smartslider3 slider=»2″]

Recientemente un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al alcalde de Samaná (Caldas), Alfredo Odacid Valencia Dovale, como presunto responsable de varias actuaciones irregulares para beneficiar a una red delincuencial, que habría direccionado la contratación pública en varios departamentos y municipios del país.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó al mandatario local los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Después de conocida su captura, el Alcalde de Samaná, Alfredo Odacid Valencia Dovale, mediante un comunicado a la opinión pública informó que renunció a su cargo como Alcalde de dicho municipio caldenses.

«Con el dolor natural de no poder estar en mi terruño, de estar alejado de mi pueblo y de privarme de la compañía de mi esposa y de mis hijas, hoy me dirijo a ustedes. Tengo que confesarles que han sido días y noches muy difíciles, pero las manifestaciones de cariño expresadas por ustedes han sido el mayor y mejor combustible para mantenerme fuerte, para no desfallecer ante la adversidad y para, con la plena convicción de mi inocencia no aceptar ninguno de los cargos de los que se me acusa».

Destaca Valencia que es consiente que este proceso legal será muy largo y que con la firme intención de no generar contratiempos al proceso de transformación, presentó su renuncia formal al cargo de alcalde municipal para concentrarme en su defensa y permitir que las metas trazadas en el plan de desarrollo 2020 – 2023 lleguen a feliz término.

«Finalmente a cada una de las personas que en estas horas de desesperanza me han acompañado, desde la distancia, quiero darles las gracias y decirles que de hoy en adelante será un propósito de vida demostrar que mis actuaciones siempre fueron de cara a nuestras leyes y sólo buscando lo mejor para mi amada Samaná. Aunque me espera un camino largo y tortuoso, el aliento incondicional de mi familia y la comunidad serán mi inspiración para superarlos para que juntos Hagamos Historia», finalizó Alfredo Odacid Valencia Dovale.

Se espera que pronto la Gobernación de Caldas designe un alcalde encargado para Samaná.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad