EducaciónManizales

La Universidad de Caldas crea una veeduría ciudadana para el Subsidio de Alimentación

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, en colaboración con la Personería de Manizales y representantes de estudiantes y docentes, inició la formación de una veeduría ciudadana para supervisar la entrega de Subsidios de Alimentación en la institución. Este esfuerzo busca garantizar la transparencia y el adecuado funcionamiento de este beneficio para la comunidad universitaria.

En una reunión reciente, el Jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, Alexander Álvarez Giraldo, destacó la importancia de la participación de la comunidad en estos espacios de veeduría. Se explicó que estos son fundamentales para asegurar la verificación adecuada del proceso de entrega de Subsidios de Alimentación y para identificar posibles irregularidades.

Para el año 2024, la Universidad de Caldas asignó 2000 Subsidios de Alimentación semestrales en sus diferentes sedes. Se incrementaron en 100 los subsidios en Manizales, llegando a un total de 1600 estudiantes beneficiados, y se asignaron 200 subsidios para la sede Magdalena Centro en La Dorada. El resto se distribuirá entre las sedes de Aguadas, Anserma y Riosucio, representando una inversión total de 2.394 millones de pesos.

Ariana Solano, Representante Estudiantil del Comité de Matrículas, resaltó la importancia de estas reuniones para aclarar las dudas de la comunidad estudiantil en cuanto a los procesos de asignación de los Subsidios de Alimentación.

Por su parte, el Personero de Manizales, Juan Pablo Osorio Gallo, enfatizó la relevancia de estas veedurías como mecanismo para garantizar la transparencia en la gestión pública y asegurar la adecuada prestación de los Subsidios de Alimentación por parte de la Universidad de Caldas.

Al finalizar la reunión, se acordó realizar un próximo encuentro el día 11 de abril, con el objetivo de definir quiénes integrarán oficialmente la veeduría ciudadana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad