ManizalesPolíticaSalud

Alcaldía anuncia Gerentes encargados para Assbasalud y Hospital General San Isidro

Daniel Cuervo Sierra y Martha Patricia Zapata Gómez, ambos funcionarios de las respectivas entidades, asumieron como gerentes encargados de Assbasalud y del Hospital General San Isidro.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, explicó durante el acto de posesión que, ante el proceso de reestructuración que se adelanta en las dos entidades, consideró que no era pertinente nombrar gerentes en propiedad y estimó conveniente acudir a funcionarios de carrera con amplias capacidades y conocimiento.

Los encargados de las gerencias de Assbasalud y del Hospital General San Isidro contribuirán en la transformación de las dos entidades, rescatando los servicios que prestan y el capital humano. Según el cronograma de trabajo referente a la reestructuración de las E.S.E., la primera fase termina el 12 de abril. A partir de esa fecha y hasta mayo, se realizará la revisión y análisis de las entidades para determinar las acciones a tomar.

En el cronograma de trabajo referente a la reestructuración de las E.S.E. la primera fase termina el 12 de abril, desde esa fecha, hasta mayo, se hará la revisión y análisis de las entidades, para posteriormente determinar qué acciones se tomarán.

Los gerentes anteriores culminaron su periodo, tal como lo establece el Artículo 20 de la Ley 1797 de 2016 que define que los gerentes o directores de las E.S.E. son nombrados por el presidente de la república, los gobernadores o alcaldes dentro de los tres primeros meses a su posesión y por un periodo institucional de cuatro años, que termina tres meses después del inicio institucional del presidente y los jefes de las entidades territoriales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad