CaldasDeportes

La Selección Caldas de Fútbol Sub 17 clasificó a la Semifinal del Torneo Interligas

[smartslider3 slider=»2″]


Con tres partidos ganados de cuatro, la Selección Caldas de Fútbol Sub 17 clasificó a la semifinal del Torneo Interligas. El zonal se disputó en Pereira (Risaralda), donde los caldenses vencieron a Atlántico, Quindío y Huila y cayeron frente a Risaralda.

En fútbol sala la Selección Caldas se coronó campeón del cuadrangular preparatorio regional a Juegos Nacionales 2023, que se desarrolló en Cartago (Valle). El seleccionado caldense también logró el reconocimiento al goleador con Juan Ocampo, y la valla menos vencida con José Guevara.

Con medallas, los esgrimistas de Caldas cerraron su participación en la Copa Nacional M15 cadetes y mayores. En el primer día de competencias obtuvieron una medalla de oro con Luisa María Giraldo, en florete femenino categoría M15, y con la misma atleta, una medalla de plata en florete femenino categoría cadete. Por su parte, Celeste Parra logró medalla de bronce en sable femenino categoría M15.

En la última jornada sumaron una medalla de plata con Kevin Andrés Restrepo. Este evento es clasificatorio a Juegos Bolivarianos y Mundial de Espada.

“Para nosotros la Copa Nacional realizada en Cali (Valle del Cauca) es muy importante porque primero mejoramos en el ranking nacional. Kevin Andrés Restrepo estaba en el puesto séptimo, ahora ha mejorado muchos puestos siendo uno de los mejores esgrimistas a nivel de Colombia, categoría mayores espada masculina”, destacó Wilson Calderón, entrenador de la Liga Caldense de Esgrima.

Cinco medallas en karate
De otro lado, Caldas alcanzó 5 medallas en el Campeonato Suramericano de Karate que se realizó en Guayaquil (Ecuador).

Resultados Campeonato Suramericano

  • Febor Conde: medalla de oro kumite mayores -60
  • Shanee Torres: medalla de oro kumite mayores+68
  • Sofía Cárdenas: medalla de plata kumite junior -53
  • Sergio Rodríguez: medalla de bronce kumite sub 21-75
  • Rubén Henao: medalla de bronce kumite mayores -84

Resultados Copa Nacional M15 cadetes y mayores

  • Primer lugar: Hernando Roa – Valle
  • Segundo lugar: Kevin Andrés Restrepo – Caldas
  • Tercer lugar: Dorati Panamá y Cáceres Valle.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad