ManizalesPolítica

La PTAR de los Cámbulos tiene un avance físico del 5.70%

En una sesión reglamentaria del Concejo de Manizales, la concejal María Constanza Montoya lideró un debate de control político dirigido al gerente de Aguas de Manizales, Omar Novoa, para obtener información sobre el estado real de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la ciudad. Informes de la Contraloría han revelado que el proyecto ha sufrido un retraso del 30%, lo que ha generado serias preocupaciones tanto entre los miembros del concejo como en la comunidad en general.

Durante el debate, la concejal Montoya cuestionó al gerente acerca del aumento en los costos de la PTAR durante la administración de Carlos Mario Marín, en comparación con la administración anterior. Sin embargo, la empresa Aguas de Manizales respondió mediante un comunicado que no está obligada a proporcionar la información solicitada, lo que ha generado inquietud y desazón entre los concejales y la ciudadanía.

La concejal, vocera del Partido Centro Democrático y líder de la oposición en Manizales, expresó su preocupación por las respuestas brindadas por la empresa y señaló que «este tipo de situaciones también se han presentado en otras secretarías y entidades descentralizadas de la ciudad»

El gerente de Aguas de Manizales informó que el proyecto de la PTAR tiene un avance del 5.7%. Esta situación ha generado inquietud entre los ciudadanos, ya que el adecuado tratamiento de las aguas residuales es esencial para preservar el medio ambiente y la calidad de vida de la población.

«Ante la falta de transparencia en la entrega de información por parte de Aguas de Manizales y el notable retraso en la ejecución del proyecto, los miembros del Concejo han solicitado una revisión exhaustiva de la situación y han manifestado su intención de seguir de cerca el desarrollo de la PTAR para asegurar que se cumplan los plazos y se eviten mayores complicaciones en esta importante infraestructura para la ciudad», destacó la Concejal Montoya.

Recientemente el diario El Colombiano reveló los proyectos del país que son considerados como elefantes blancos para la Contraloría General de la República, entre los que se encuentran la PTAR de los Cámbulos y el Aeropuerto del Café.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad