Eje CafeteroSeguridad

La Octava Brigada del Ejército, tiene nuevo comandante

En una solemne ceremonia militar, en el campo de paradas del Batallón de Artillería N.°8 Batalla de San Mateo, de la ciudad de Pereira, el coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, recibió el mando de la Octava Brigada del Ejército Nacional, de manos del coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, quien lideró a los hombres y mujeres de la Unidad por un periodo de un año.

El coronel Rosales se graduó como subteniente del Arma de Infantería, es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, Administrador de Empresas, además es Especialista en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, Conducción y Administración de Unidades Militares, Recursos Humanos, Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional, magister en Alta Dirección Empresarial, y Administración de Negocios.

Es oriundo de la ciudad de Pasto, Nariño, y su familia la conforma junto su señora esposa y su hijo.

En su carrera militar ha servido en diferentes unidades militares, dentro de las cuales se destacan; el Batallón de Contraguerrillas Nº73 BG. Regulo Gaitán, Batallón de Contraguerrillas Nº3 Primero de Numancia, oficial de planta de la Escuela Militar de Cadetes Batallón de Infantería Nº9 Batalla de Boyacá, Batallón Especial Energético y Vial Nº1 GR. Juan José Neira, Batallón de Infantería Mecanizado Nº5 GR. José María Córdova, Escuela de Armas y Servicios, Miembro Estado Mayor Comando Quinta División, Comandante Batallón de Infantería Nº38 Miguel Antonio Caro. Desde el mes de diciembre de 2022 se desempeñaba como Director de Personal del Ejército Nacional.

Es de resaltar que, durante su carrera militar, ha sido condecorado con la medalla Orden del Mérito Militar «José María Córdova» en la categoría de oficial y caballero, Medalla Fe en la Causa, Orden del Mérito Militar «Antonio Nariño» en la categoría de oficial y Comendador, Medalla Militar «Ayacucho», Medalla «Escuela de Lanceros», Medalla Gran Cruz al Mérito Lancero, Medalla pedro Fernández Madrid, Medalla Orden por la Libertad Personal.

El Coronel Rosales asumió el mando de la Octava Brigada con el compromiso de continuar el trabajo que se ha convertido en confianza y gratitud por parte de los caldenses, risaraldenses y quindianos y servirle de esta forma al Corazón de Colombia, a través de sus 3.000 hombres y mujeres que están presentes en estos tres departamentos.

El Coronel Carlos Eduardo Vanegas Ávila, Comandante saliente de la Octava Brigada, durante el año 2023 tuvo importantes logros gracias a su liderazgo y al compromiso de sus tropas, destacando principalmente su lucha contra la minería ilegal en el departamento de Caldas, territorio en donde obtuvo 70 capturas por este flagelo y su apoyo permanente con sus unidades en el desarrollo de la alerta naranja, generada por la actividad del volcán Nevado del Ruiz.

Así mismo, es de resaltar que durante este año el Gaula Eje Cafetero fue elegido como el mejor Gaula Militar del país, afrontando los delitos de la extorsión y el secuestro. Fue gracias a su esfuerzo operacional, que, más de 1.000 millones de pesos fueron dejados de pagar por parte de los ciudadanos de la región cafetera que denunciaron estos hechos en la línea gratuita nacional 147.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad